Cómo sigue la travesía de Greta Thunberg para llegar a Chile sin usar aviones

Greta Thunberg en una estación de metro en Nueva York
Greta Thunberg en una estación de metro en Nueva York Crédito: Instagram
(0)
26 de septiembre de 2019  • 12:37

NUEVA YORK.- El vehemente discurso de Greta Thunberg en la cumbre climática de la ONU en Nueva York marcó solo el comienzo de su viaje. La activista sueca planea extender su gira al menos nueve meses más, en los que visitará Canadá , México y Chile , en donde asistirá a la COP25 en diciembre .

El fuerte discurso de Greta Thunberg en la ONU

01:30
Video

Luego de su alborotado paso por Estados Unidos , en donde regañó a los líderes mundiales y organizó una huelga mundial por el clima el viernes pasado que se extendió por 139 países, Thunberg, nominada esta semana para el Premio Nobel de la Paz , viajará a Canadá después de que finalicen las manifestaciones globales mañana.

Sin embargo, el viaje al sur del continente se complica ya que Thunberg y su familia dejaron de tomar aviones por la huella de carbono que dejan en el mundo. Mientras que la joven y su padre lograron cruzar el Atlántico en velero, la travesía a Chile posiblemente sea por tierra, en una combinación de trenes y colectivos . En una foto que publicó la activista en su cuenta de Twitter el 3 de agosto se lee: "En el tren de la mañana a Nueva York y a Santiago de Chile".

Aunque en los próximos meses no asistirá a su escuela en Suecia, seguirá encabezando huelgas todos los viernes hasta que su país reduzca sus emisiones de carbono en línea con el Acuerdo de París .

El encuentro con Piñera

Luego del fugaz encuentro entre Thunberg y Sebastián Piñera en Nueva York, en una entrevista con Meganoticias, el presidente chileno confirmó que la activista sueca aceptó la invitación de Chile a participar de la COP25, que tendrá lugar entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

"Yo escucho con mucha atención la voz de los jóvenes, especialmente en los temas ambientales, sobre la protección del medioambiente, el cambio climático, porque ellos traen un mensaje fuerte y claro y nos invocan a actuar y a no seguir simplemente discutiendo, por eso la invité [a Greta Thunberg] a venir a Chile", señaló el mandatario.

"Ella iría en representación de su organización que se llama Fridays for Future, y por tanto ella tiene una voz y tiene algo importante que decir, al igual que la comunidad científica", sostuvo.

Mensaje a los "haters"

Los contundentes mensajes de Greta le han ganado algunos enemigos. Pese al apoyo mundial que recibe la joven a diario, las críticas en redes sociales también han crecido.

Por eso hoy la activista publicó un duro mensaje dirigido a los "haters" (los usuarios de la red que difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona) que dice: "Aquí vamos de nuevo. Como habrás notado, los 'haters' están más activos que nunca: critican mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren toda clase de mentiras y teorías conspirativas. Parece que cruzarán todas las líneas posibles para evitar hablar sobre el clima y la crisis ecológica".

También hizo referencia a su Asperger : "Ser diferente no es una enfermedad y la mejor ciencia actual disponible no son las opiniones, son los hechos".

"Honestamente, no entiendo por qué los adultos elegirían pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse demasiado amenazados por nosotros. Pero el mundo está despertando. ¡Nos vemos en las calles este viernes!", concluyó, invitando a los jóvenes a las manifestaciones programadas para mañana en todo el mundo.

Además, un irónico y divertido video está circulando las redes sociales (que la propia Greta retuiteó hoy), que muestra una línea telefónica de ayuda para todos aquellos que odian a Thunberg.

Vuelta a casa incierta

Lo que aún no está claro es cómo la joven de 16 años volverá a Suecia, porque se niega a viajar en aviones que consumen mucho combustible y el velero de carreras de 18 metros en el que viajó ya está de regreso en Europa.

Dos miembros de la tripulación han volado a Estados Unidos para navegar el Malizia II de vuelta al otro lado del Atlántico.

Cuando partió de Gran Bretaña el mes pasado, admitió: "Todavía no sé cómo llegaré a casa" .

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.