
Con acceso limitado, Netflix llegó a Cuba
Es un nuevo paso en el proceso de deshielo; el ingreso a la Web todavía tiene restricciones en la isla
1 minuto de lectura'
LOS GATOS, California (Reuters). En un nuevo capítulo del proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington, el servicio de video online Netflix comenzó a operar ayer en Cuba, aunque el anuncio es más simbólico que real debido al limitado acceso a Internet en la isla.
La empresa emitió un comunicado ayer en el que afirma haber tomado la decisión "en momentos en que mejora el acceso a Internet y las tarjetas de crédito y débito se vuelven más accesibles" en Cuba.
A pesar de la noticia, el acceso a Internet en el país es aún muy limitado y las conexiones privadas se encuentran estrictamente controladas por el Estado. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, apenas un 4,3% de los hogares tiene acceso.
Netflix, compañía ubicada en la ciudad de Los Gatos, California, cuenta con unos 57 millones de clientes en 50 países y opera en América latina desde 2011. El servicio en Cuba tendrá un costo mínimo de 7,99 dólares por mes, el mismo que en Estados Unidos, y ofrecerá una gama de programas tales como House of Cards, Vikings o Marco Polo.
"Cuba tiene grandes cineastas y esperamos ser capaces de llevar su trabajo a nuestra audiencia global", señaló ayer Reed Hastings, presidente de Netflix.
Netflix
Crecimiento
Netflix añadió 4,3 millones de clientes en el último cuatrimestre y espera llegar a 200 países más en dos años
América latina
Hay más de 5 millones de suscriptores en la región y Cuba era uno de los últimos países sin el servicio
1- 2
Tras su detención, Andrés se recluye en una finca real mientras la policía allana su antigua mansión: cómo sigue su caso
3Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
4El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica


