Coronavirus: además de Bolsonaro, otros líderes mundiales que se contagiaron

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus hoy
El presidente brasileño Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus hoy Fuente: AFP
(0)
7 de julio de 2020  • 13:53

Jair Bolsonaro es el último en sumarse a la larga lista de líderes que se han infectado con el coronavirus. Primeros ministros, presidentes, ministros y miembros de la monarquía demostraron que nadie es inmune en esta pandemia.

Uno de los casos más famosos fue el del premier británico, Boris Johnson, de 56 años, quien pasó tres días en terapia intensiva luego de contraer el Covid-19.

Su estado se agravó repentinamente 24 horas después de haber sido admitido en el Hospital St. Thomas de Londres el pasado 5 de abril.

El primer ministro británico Boris Johnson pasó tres días en terapia intensiva luego de contraer el coronavirus
El primer ministro británico Boris Johnson pasó tres días en terapia intensiva luego de contraer el coronavirus Fuente: AFP

El primer ministro recibió el alta ocho días después y fue llevado a la residencia de campo oficial de Chequers, desde donde grabó un emotivo mensaje agradeciendo a los que lo cuidaron y anunciando que retomaría próximamente sus funciones. El gobierno de Gran Bretaña fue de los más afectados por el coronavirus en todo el mundo luego de que varios funcionario contrajeran la enfermedad.

Antes de su experiencia, el gobernante era uno de los principales escépticos. "Estoy dando la mano continuamente. La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo", comentó en un video antes de contagiarse.

El virus también llegó hasta la realeza. El 25 de marzo, el príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo por coronavirus. Sin embargo, sus síntomas fueron más leves y se recuperó rápidamente luego de someterse a una cuarentena voluntaria. De cualquier manera, el hijo de Isabel II dijo a mediados de junio que aún no había recuperado por completo los sentidos del olfato y el gusto.

El príncipe Carlos
El príncipe Carlos Fuente: AFP

Otro afectado por el coronavirus entre la realeza europea fue el príncipe de Mónaco Alberto II. La noticia fue confirmada el 19 de marzo por el palacio.

El 1 de abril, a través de un comunicado de la Casa de Grimaldi se informó que el príncipe, de 62 años, había evolucionado favorablemente y estaba fuera de la cuarentena y muy pronto se volvería encontrar con su esposa Charlene y sus mellizos Jacques y Gabriella.

En América, también se ha contagiado con coronavirus Juan Orlando Hernández, el presidente de Honduras. El mandatario, de 51 años, dio positivo el 16 de junio al igual que su mujer Ana García.

Hace cinco días, Hernández recibió el alta en el hospital donde estaba internado desde el día que se conoció el resultado de su prueba y dijo que sintió estar "entre la vida y la muerte".

El Hospital Militar informó, a través de la doctora Alicia Jiménez, que Hernández ya está en buenas condiciones pero debe continuar "en aislamiento domiciliario". Por su parte, el mandatario anunció que su esposa se está recuperando en casa porque también resultó positiva de la enfermedad.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió el alta el 2 de julio
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió el alta el 2 de julio Fuente: AFP

Además de estos casos de alto perfil, cientos de políticos en todo el mundo han contraído la enfermedad y otros se sometieron a un test luego de estar en contacto con personas infectadas. Justin Trudeau, el premier canadiense fue uno de los primeros líderes mundiales en hacerse la prueba luego de que su mujer Sophie Gregoire diera positivo. El gobernante dio negativo pero aún así se mantuvo aislado durante 14 días en los que repitió la prueba para descartar su contagio.

Otro de los mandatarios que también se hizo la prueba fue el español Pedro Sánchez, con varios de sus ministros infectados y con su propia mujer, la primera dama Begoña Gómez, contagiada, no tuvo opción y se hizo varias veces el test para seguir en funciones, aunque dio negativo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.