Angela Merkel: “Entre el 60 y el 70% de las personas en Alemania se infectarán con coronavirus”

La canciller hizo esa previsión ayer, en una reunión junto a parlamentarios
La canciller hizo esa previsión ayer, en una reunión junto a parlamentarios Fuente: Reuters
(0)
11 de marzo de 2020  • 08:34

BERLÍN (DPA).- La canciller alemana Angela Merkel se reunió ayer con un grupo de parlamentarios para hablar sobre el avance de la epidemia del nuevo coronavirus y aseguró que los enfermos en el país serán cada vez más. Según lo publicado por el diario Bild, la mandataria hizo una declaración que dejó a sus interlocutores en silencio. "Entre el 60 y el 70 por ciento de las personas en Alemania se infectarán con el virus", indicó.

Asimismo, la canciller dijo que desde su gobierno tomarán más medidas para contener el brote, entre ellas la suspensión de varios eventos multitudinarios. "Enfrentamos un desafío que nunca antes habíamos tenido. Realmente depende de nosotros. La crisis aún no ha terminado", agregó.

Por su parte, tras estas declaraciones, el ministro de Salud, Jens Spahn, confirmó la cifra y destacó que podrían concretarse, si no es posible desarrollar e implementar una vacuna.

La previsión de Merkel tuvo lugar luego de que el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental para el control de enfermedades contagiosas en Alemania, advirtiera sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir una mayor expansión de la epidemia. En el país, ya hay más de 1100 positivos.

"Esta es una situación seria y podría empeorar", dijo el presidente del instituto, Lothar Wieler, y señaló que sin ninguna duda aumentará el número de infectados. Además subrayó que a fin de evitar una rápida propagación, las autoridades responsables deberían decidir cómo hacer frente a eventos de público masivo y evaluar la posibilidad de cierres temporales de instalaciones públicas, incluso antes de que se produzcan casos masivos en una zona respectiva.

El presidente también recomendó que los consultorios médicos, las clínicas y las residencias de ancianos se preparen desde ahora mismo para recibir gran número de pacientes con Covid-19, incluso en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria.

Ante este panorama, la Bundesliga, la liga de fútbol del país, anunció que en determinados lugares los partidos se jugarán a puertas cerradas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.