Coronavirus: arrestan a una mujer mientras escupía la comida de un supermercado

El supermercado se vio obligado a tirar toda la comida
El supermercado se vio obligado a tirar toda la comida Crédito: @GerritysSupermarket
(0)
29 de marzo de 2020  • 19:42

En Pensilvania, Estados Unidos, un supermercado se vio obligado a tirar gran cantidad de comida luego de que una mujer tosiera y escupiera sus góndolas al grito de que tenía coronavirus .

La mujer, que fue identificada como Margaret Cirko , de 35 años, intentó luego escapar con un pack de 12 cervezas entre las manos y ahora enfrenta múltiples cargos a raíz de esta situación.

Entre ellos, el más grave es el de realizar una amenaza terrorista, ya que gritó en el supermercado "tengo el virus y ahora todos se van a enfermar". En este caso, su saliva se considera un "agente biológico" potencial, señaló la policía local a The Times Tribune .

Joe Fasula , dueño del comercio, se quedó sin palabras cuando lo alertaron del episodio. "Estaba realmente atónito, ¿por qué alguien haría eso? Mi primer pensamiento fue que tendremos que tirar toda la comida y es muy difícil conseguirla ahora", afirmó.

Por su parte, la fiscal Stefanie Salavantis detalló: "En tiempos de mucha angustia como la actual crisis, si bien nos tomamos en serio todos los delitos, queremos que el público sepa que nos esforzaremos por enjuiciar a cualquiera que se aproveche de esta situación de emergencia o la utilice para su diversión".

Hasta el momento se desconoce si la mujer está efectivamente enferma, por lo que las autoridades exigieron hacerle una prueba. Por lo pronto, permanece encerrada con una fianza de 50.000 dólares.

Desde el supermercado señalaron que inmediatamente destruyeron los productos afectados durante el episodio, valuados en unos 35.000 dólares y desinfectaron el establecimiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.