Coronavirus: Brasil superó los 48 mil contagios en un día

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro Fuente: Reuters
(0)
3 de julio de 2020  • 01:03

Río de Janeiro (DPA).- El Ministerio de Salud de Brasil notificó este jueves 48.105 nuevos casos de coronavirus, por lo que son ya son 1.496.858 los contagios acumulados en el país, cuyas principales regiones, entre ellas la más afectadas, como Río de Janeiro y San Pablo, las cuales comenzaron aún así a flexibilizar las restricciones, y a retomar las actividades económicas de forma progresiva.

En cuanto al número de muertes, Brasil contabilizó ayer 1252 más, por lo que el balance total ya suma 61.884. víctimas fatales.

Río de Janeiro, la segunda ciudad más afectada por la pandemia en Brasil y con una tasa de mortalidad tres veces mayor al promedio del país, habilitó ayer la reapertura de restaurantes, bares y gimnasios para reactivar la economía del municipio, mientras Itabuna (sur de Bahía) debe postergar una medida similar por tener completa la capacidad hospitalaria.

La relajación de las medidas de confinamiento busca hacer frente a las consecuencias de las decisiones implementadas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus y revertir la abrupta caída en el nivel del desempleo en Río.

El municipio registra una población de 6,32 millones de habitantes y la tasa de mortalidad de Covid-19 en los últimos cuatro meses fue de 104,7 por cada 100.000 habitantes, un poco más de tres veces el promedio brasileño, que es de 29 por 100.000 habitantes.

"Espero que no tengamos una recaída y que no tengamos que volver atrás. Pero la economía sufrió un impacto enorme y estamos con un nivel de desempleo gigantesco", afirmó el alcalde Marcelo Crivella, quien aspira a ser reelegido en las elecciones de noviembre próximo.

Además, es la única ciudad en toda Sudamérica que ya autorizó el campeonato profesional de fútbol y tiene previsto abrir los estadios al público el 10 de julio próximo.

En tanto, San Pablo, la región más afectada por la pandemia en Brasil, anunciará en las próximas horas la posibilidad de reabrir centros culturales, como cines y teatros, antes de lo previsto en algunos municipios del estado que ya se encuentran en el color amarillo del semáforo epidemiológico, entre ellos la Región Metropolitana, aunque lo previsto era hacerlo cuando lograsen estar en color azul.

El gobierno de Sao Paulo ha señalado que la idea es retomar estas actividades con el 40 por ciento del aforo, con el uso obligatorio de mascarillas y, en el caso de las obras teatrales, las representaciones no deberán superar las dos horas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.