Coronavirus: Brasil vuelve a registrar un récord de casos diarios, con 67.800 contagiados

La relajación del confinamiento llevó a un aumento de casos en Brasil
La relajación del confinamiento llevó a un aumento de casos en Brasil Crédito: Getty Images
(0)
22 de julio de 2020  • 21:01

BRASILIA.- Brasil registró hoy un nuevo récord de casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con 67.860 , según el último balance oficial.

Con esa actualización, cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagios y más muertos (82.771, con 1284 fallecidos en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos . El récord anterior había sido en el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados.

El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una "meseta" en Brasil , instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de tests en este país de 212 millones de habitantes.

El combate contra la pandemia se vio comprometido principalmente por su politización.

El presidente Jair Bolsonaro lleva a cabo una intensa campaña, alegando razones económicas, contra las medidas de cuarentena impuestas por los gobernadores.

Y la mayoría de los estados se hallan ahora en un proceso de desconfinamiento juzgado prematuro por los expertos.

El propio Bolsonaro contrajo el virus, sin modificar su postura desafiante ante lo que llegó a calificar de "gripecita".

En un nuevo examen para valorar su evolución, el presidente volvió a dar positivo, dos semanas después del primer test y del inicio de su confinamiento, si bien la Presidencia afirmó que el mandatario "continúa con una buena evolución de salud, acompañado por el equipo médico.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.