Coronavirus: un británico cuenta en Facebook cómo vive la cuarentena en un crucero con 3700 pasajeros en Japón

Por 10 casos confirmados de coronavirus, son 3700 los pasajeros afectados por la cuarentena en un crucero en Japón
Por 10 casos confirmados de coronavirus, son 3700 los pasajeros afectados por la cuarentena en un crucero en Japón Fuente: AFP
(0)
5 de febrero de 2020  • 07:53

TOKIO.- Los pasajeros del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en Japón tras haberse detectado al menos diez casos de coronavirus a bordo, describen por estas horas sus experiencias a través de Facebook, Twitter e Instagram, con videos e imágenes que muestran cómo médicos y funcionarios realizan los tests sanitarios, y cómo viven el aislamiento en sus habitaciones.

David Abel es uno de los turistas que relata su experiencia a través de videos que sube a su cuenta de Facebook cada día que pasa de cuarentena. "Esta no es una situación agradable", cuenta desde su cabina el pasajero británico, quien agrega: "Lo complejo para mí es que soy diábetico insulinodependiente".

Tanto David como su esposa, Sally, y los restantes 3700 pasajeros del Diamond Princess están confinados en sus respectivas cabinas. La suya es el escenario elegido por David para contarle su experiencia al mundo.

"Estoy literalmente abrumado por los mensajes. Gracias por su apoyo. No tienen idea de lo que significa para mí y para mi esposa, Sally, el saber que hay personas interesadas y preocupadas, que nos envían su amor, sus oraciones y su sistema de creencias espirituales, sea el que sea. Cualquiera sea el dios o diosa en el que crean, gracias por involucrar sus creencias espirituales y rodearnos con este amor", dice David Abel en el último video subido hoy a Facebook.

David Abel graba los videos que luego sube a Facebook desde la cabina del crucero Diamond Princess, en donde está confinado con su esposa, Sally, mientras avanzan los tests para determinar nuevos casos de coronavirus a bordo

10:06
Video

"¡Tenemos un pasajero en el barco que dio positivo! Dios sabe cuándo volveremos al Reino Unido ahora. Casi seguro habrá cuarentena obligatoria. El viaje ha sido cancelado, por lo que habrá 2600 personas esperando un crucero que va hacia ninguna parte. Podríamos permanecer en cuarentena a bordo durante 14 días, pero es lo que especulan otros pasajeros" había sido el primer mensaje que Abel publicó al respecto, el lunes.

Los turistas a bordo reciben comidas en sus habitaciones, no pueden salir a los corredores ni a la cubierta del barco.

Las autoridades niponas informaron sobre los resultados de una primera ronda de tests médicos realizados a 31 de los aproximadamente 2700 pasajeros y 1000 tripulantes del barco, por lo que se teme que el número total de contagios sea más elevado. Hasta ahora, Japón ha registrado 33 personas infectadas.

Agencias AP y Reuters.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.