Coronavirus: EE.UU. superó los 100.000 casos y tuvo récord de muertes en un día

Médicos en el Bronx se hacen test de coronavirus
Médicos en el Bronx se hacen test de coronavirus Fuente: AFP
(0)
27 de marzo de 2020  • 17:03

WASHINGTON.- La pandemia del nuevo coronavirus provocó un récord de 345 muertos en Estados Unidos en las últimas 24 horas , según un conteo de la Universidad Johns Hopkins, que registra 1475 víctimas fatales en el país por esta enfermedad, mientras que el país pasó la barrera de los 100.000 casos positivos, al llegar a 104.837. Es la nación con más infectados en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que Estados Unidos, donde viven casi 330 millones de personas, pueda convertirse en el próximo epicentro de la pandemia que golpea a todo el mundo.

La mayoría de las muertes se registran actualmente en el estado de Nueva York , que se ha convertido en el centro de la epidemia estadounidense, con 366 muertos hasta ahora solo en la ciudad de Nueva York.

Su gobernador, Andrew Cuomo , predice un pico de infectados en aproximadamente 21 días, alrededor del 17 de abril.

Paquete de estímulo

En pleno aumento exponencial de la curva de contagio en Estados Unidos y enfrentamientos sin disimulo entre el presidente Donald Trump y varios gobernadores y alcaldes, el Congreso aprobó hoy un paquete de estímulo fiscal valuado en más de dos billones de dólares, alrededor del 10% del PBI nacional , para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia.

Victimas de Coronavirus en Estados Unidos
Victimas de Coronavirus en Estados Unidos Fuente: Reuters

El paquete de ayuda económica había recibido la media sanción del Senado después de varios días de tensas y maratónicas negociaciones, y hoy fue finalmente aprobado por la Cámara de Representantes, es decir, por la mayoría opositora que la controla.

Trump fue el impulsor del paquete, por lo que su promulgación en las próximas horas se daba por descontada.

Agencias AFP y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.