Coronavirus: una empresa china está “99% segura” de que su vacuna será un éxito
1 minuto de lectura'

La pandemia generada por el coronavirus ya ocasionó más de seis millones de contagios y 369.000 muertos a nivel global. Los científicos de todo el mundo están buscando la vacuna para poder detener esta enfermedad y, desde China, afirman que "están 99% seguros" de haber dado con la fórmula.
El científico Luo Baishan, quien trabaja en la compañía de biotecnología Sinovac, aseguró que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando su empresa será "exitosa", en declaraciones que le dio al Sky News.
La vacuna fue bautizada CoronaVac y ya fue probada en monos con éxito, según la compañía. Actualmente se encuentra en ensayos de etapa 2 con la participación de más de 1000 voluntarios. A causa de los bajos niveles de contagio actuales que se muestran en China, la compañía está dialogando con varios países europeos para llevar a cabo los ensayos de etapa 3, la parte final del proceso de ensayos.

Helen Yang, directora senior de relaciones con inversionistas, fue más cautelosa y aclaró que "hasta ahora todo va bien". A la vez que continúan con la investigación, se está avanzando en la fabricación en masa de esta vacuna por si todo sale bien. La empresa construye en la actualidad una planta comercial en Pekín con el objetivo de entregar 100 millones de dosis.
Los científicos recomiendan "no vacunar a toda la población", sino poner el foco ante todo en los grupos de alto riesgo, como trabajadores sanitarios o personas de la tercera edad. "Creo que ese será el punto de partida. Para ser sincera, la vacuna debe ser producida por lotes", explica Yang.
Otras noticias de Covid
1Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
- 3
Venezuela concedió amnistía a 379 presos políticos, pero crece la confusión sobre las liberaciones
4Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”






