Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra

En Ecuador, la cifra de muertos por la pandemia de coronavirus asciende a 79 personas
En Ecuador, la cifra de muertos por la pandemia de coronavirus asciende a 79 personas Fuente: AFP
(0)
1 de abril de 2020  • 15:27

Un hombre de 34 años, de quien se sospechaba que podía tener coronavirus, escapó ayer del hospital en el que estaba internado en observación y falleció luego de haber recorrido media cuadra de distancia de la puerta del centro asistencial.

El hecho ocurrió en la ciudad ecuatoriana de Bobohoyo, capital de la provincia de Los Ríos. Al parecer, el hombre burló la seguridad del Hospital Martín Icaza, y abandonó su internación sin que nadie lo notara. A los pocos metros, se desplomó, provocando el susto de los pocos transeúntes que circulaban por la zona.

De acuerdo al testimonio de la madre del joven fallecido, a él le habían realizado una radiografía y el lunes a la noche habían decidido internarlo puesto que, por los resultados de la placa, era posible que estuviera infectado. Por ello, lo internaron a fin de realizarle el test para verificar el contagio de Covid-19.

"Los médicos llevaron a mi hijo a la misma sala donde hay casos positivos y ahí lo dejaron botado. Supongo que él ya no quiso estar ahí y se salió pero los médicos ni cuenta se habían dado, hasta que fui y les reclamé porque mi hijo ya tenía cerca de una hora tirado en la calle", declaró la mamá del hombre muerto al diario ecuatoriano Extra.

Después de varios minutos, médicos del mismo hospital fueron a asistir al joven, pero no pudieron salvarle la vida pese a los intentos, según la información que brindó al mencionado medio el director médico del hospital, Fernando Pluas. Las causas de la muerte del joven todavía no han podido establecerse.

Ahora, la madre y otros familiares del hombre fallecido deberán permanecer en aislamiento, ya que estuvieron en contacto con él poco tiempo antes de su muerte.

En Ecuador, hay 2300 afectados por la pandemia de coronavirus y la cifra de muertos asciende a 79 personas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.