Coronavirus: Estados Unidos suspende la entrega de visas en todo el mundo

Estados Unidos suspende la entrega de visas por el coronavirus
Estados Unidos suspende la entrega de visas por el coronavirus Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2020  • 03:48

Estados Unidos empezó a suspender sus servicios de emisión de visas en la mayoría de los países debido a la pandemia de coronavirus , anunció el Departamento de Estado anoche.

El departamento informó que embajadas y consulados en "la mayoría de países del mundo cancelarán todas las citas para visas de inmigrantes y no inmigrantes a partir del 18 de marzo de 2020".

La administración no especificó a qué países afecta esta suspensión, justificada por los "desafíos mundiales" relacionados con la pandemia.

La suspensión afectará a servicios de visa de inmigrantes y turistas en las embajadas de naciones que cuentan con los niveles de recomendaciones de viajes 1, 2, 3 o 4 del Departamento de Estado estadounidense, de acuerdo al comunicado.

Estados Unidos suspende la entrega de visas por el coronavirus
Estados Unidos suspende la entrega de visas por el coronavirus Fuente: Archivo

Hasta el viernes estas instrucciones incluían alrededor de 100 países sobre los que se han emitido advertencias de viajes, de acuerdo al sitio web del Departamento de Estado. Las razones de estos avisos varían de acuerdo al alcance de la epidemia del coronavirus en cada Nación.

En Corea del Sur, que ha detectado el mayor número de casos en Asia fuera de China, las citas consulares serán canceladas a partir del jueves.

Las entrevistas para procedimientos de visas de emergencias y ciudadanos estadounidenses seguirán realizándose.

Hay casi 200.000 personas infectadas de coronavirus en 164 países y territorios, de acuerdo al conteo de Reuters hasta la madrugada del miércoles. Se han reportado más de 8400 muertes.

Agencias AFP y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.