Coronavirus e histeria: padres saltaron el muro de una escuela para sacar a sus hijos
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus, además de propagar el virus Covid-19, también contagia de histeria. Un grupo de padres de familia de un colegio en Cochabamba, Bolivia, saltó los muros del establecimiento para retirar a sus hijos luego de que el director departamental de Educación, Iván Villa, anunciara la existencia de cuatro casos de alumnos que podrían estar infectados.
Según publicó el portal localOpinión, la directora distrital de Educación, Hilda Bustillos, desmintió la información difundida por Villa y calificó las declaraciones del funcionario como "temerarias, desatinadas y mentirosas".
Bustillos explicó que los cuatro estudiantes son de una misma familia y que, hasta el momento, no tienen ni síntomas de la enfermedad.
"La directora (de dicho colegio) me informó que habían estudiantes que reportaron haber tenido contacto el sábado con una tía que llegó de Italia, y que aparentemente tenía algún síntoma de resfrío", dijo Villa.
La autoridad municipal de Quillacollo explicó que fue a la escuela con expertos de salud de la Alcaldía Municipal y del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para practicarle estudios a los jóvenes. Tras la evaluación, ninguno de los alumnos señalados como posibles contagiados presentó alguno de los síntomas asociados al coronavirus Covid-19: cuadro febril, tos seca, o sangrado.
1Irán vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz por los ataques en el Líbano, pero se sentará a negociar con EE.UU.
2Elecciones en Colombia: Trump está a punto de recuperar un aliado esencial y Lula de quedarse solo en América del Sur
3Trump aseguró que Starmer renunciará como primer ministro del Reino Unido
4Quién ganó las elecciones en Colombia 2026: resultados oficiales entre Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda


