Coronavirus: las increíbles cifras chinas, sin muertes en nueve días y seis casos en 24 horas

Un hombre con barbijo en medio de las preocupaciones por el coronavirus conduce su moto por una calle en Wuhan
Un hombre con barbijo en medio de las preocupaciones por el coronavirus conduce su moto por una calle en Wuhan Fuente: AFP
(0)
24 de abril de 2020  • 10:02

PEKÍN.- Por noveno día consecutivo, China, el país donde se originó la pandemia, no reportó muertos por Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, y confirmó apenas seis nuevos contagios este viernes.

Dos de los nuevos casos procedían del extranjero, otros tres se registraron en Heilongjiang, en la frontera con Rusia, y el último en el centro de negocios de Guangdong, en el sur del país.

Los hospitales siguen tratando a 915 pacientes de coronavirus, 57 de ellos en estado grave, y 999 personas más están aisladas y monitoreadas por tratarse de casos sospechosos o por dar positivo sin mostrar síntomas de la enfermedad.

El número total de víctimas mortales en China durante la pandemia que se originó en la ciudad de Wuhan en diciembre sigue siendo de 4632 personas entre 82.804 contagios confirmados.

Aunque el gigante asiático está noveno en la lista de países con más casos y decesos, las cifras son mucho menores si se las divide por millón de habitantes: 58 para el número de contagios y tres para los fallecimientos, según Worldmeters. En Estados Unidos, por ejemplo, los valores ascienden a 2679 y 152, respectivamente.

El 7 de abril, China levantó la cuarentena en Wuhan, después de 76 días de estricto encierro. Sin embargo, endureció los controles en otras provincias, especialmente en la frontera con Rusia, por miedo a una segunda ola de contagios.

De cualquier manera, las cifras de muertos en Wuhan han suscitado cierta desconfianza. A principios de abril, un informe reservado de la Inteligencia estadounidense que estudió las cifras de las funerarias en esa ciudad, confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y de muertes causadas por la enfermedad que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, según informó Bloomberg.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.