Coronavirus en la Argentina. cuáles son los geriátricos donde se registraron casos de Covid-19

(0)
24 de abril de 2020  • 09:21

Al igual que ocurrió en Estados Unidos o en Europa, los geriátricos argentinos pueden convertirse con facilidad en un foco de contagio del nuevo coronavirus. Hasta el día de hoy, hubo 133 casos positivos de Covid-19 y 7 muertes por la enfermedad en residencias de ancianos. Solo en la ciudad de Buenos Aires, hay 478 establecimientos donde viven cerca de 16.000 adultos mayores.

El primer caso ocurrió el 26 de marzo en Villa Luro. El SAME evacuó a 40 personas que residían en el geriátrico Modelo Cervantes, luego de que una paciente de 82 años falleció por coronavirus en el Hospital Italiano, donde había sido trasladada. Otras tres personas que no estaban contagiadas murieron.

Pocos días después, sucedió algo similar en Monte Castro, en la Residencia Libra. El 2 de abril, los residentes fueron evacuados apenas se supo que un infectado con coronavirus había estado en el establecimiento hace unos días.

En la provincia de Buenos Aires, un geriátrico de Paso del Rey fue clausurado después del fallecimiento de una residente de 82 años. Se trata de la residencia La Nona, y fue el 13 de este mes.

Ayer y anteayer fueron los días más fatídicos en lo que respecta a casos de coronavirus en geriátricos. En Belgrano, se registraron 19 casos de Covid-19 en las Residencias Apart Incas. El complejo fue clausurado. Un hecho parecido ocurrió en Parque Avellaneda, donde una persona falleció por coronavirus en el Hogar San Lucas y otros 7 casos fueron confirmados dentro del establecimiento.

A la vez, en el geriátrico Beit Sión, ubicado en el barrio porteño de Flores, se conocieron 39 casos positivos. La institución consiguió comprar 170 tests luego de que un residente falleciera por coronavirus el 7 pasado. Más del 35% de los casos corresponden a asintomáticos.

Este problema también tuvo su correlato en el interior del país. Ayer se confirmó la cuarta muerte en un geriátrico de Saldán, en la provincia de Córdoba, donde también hay 66 infectados. Y en Rosario, 30 adultos mayores están aislados luego de que una enfermera del Hospital Geriátrico Provincial diera positivo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.