Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos"

El funcionario Juan Carlos Zevallos también se quejó por el no cumplimiento del aislamiento
El funcionario Juan Carlos Zevallos también se quejó por el no cumplimiento del aislamiento Fuente: AFP
(0)
4 de abril de 2020  • 23:40

El gobierno de Ecuador, el país de Sudamérica con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus por habitantes, espera que el 60% de la población se contagie de esa enfermedad, afirmó este sábado el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

"Aproximadamente un 60% de la población ecuatoriana será contagiada", dijo Zevallos en un mensaje transmitido por la cadena oficial de radio y televisión, según el diario local El Comercio.

Sin embargo, agregó que "la buena noticia" es que 9 de cada 10 ecuatorianos contagiados tendrán síntomas leves o no tendrán ninguno. "Lo indispensable es prepararnos y acostumbrarnos a esta nueva realidad que estamos viviendo", sostuvo el ministro, quien también se quejó de que varias personas en el país estén incumpliendo las medidas impuestas por el gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

Esta semana, el Municipio de Guayaquil dispuso contenedores frigoríficos para albergar restos mortales a la luz de la acumulación en las morgues, como alternativa para paliar los estragos que está causando el virus en la ciudad, que como el resto del país se encuentra bajo un toque de queda de 15 horas al día.

El número de muertos por Covid-19 reportados fue de 172, y se cree que otras 146 personas que perdieron la vida por "deficiencia respiratoria grave" podrían haber muerto como consecuencia del virus.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.