Coronavirus: un padre y su hija de 15 años en EE.UU. se hacen virales cantando desde su casa en cuarentena

Savanna y Mat, cantando en cuarentena desde el living de su casa en Utah
Savanna y Mat, cantando en cuarentena desde el living de su casa en Utah
Rubén Guillemí
(0)
2 de mayo de 2020  • 10:50

Cuando Mat Shaw, un agente inmobiliario en Estados Unidos , decidió subir a Facebook a comienzos de marzo un video musical en el que cantaba en karaoke la canción "The prayer" -popularizada por Celine Dion -, junto a su hija Savanna de 15 años, sólo buscaba transmitir un mensaje esperanzador a sus conocidos mientras pasaba la cuarentena por la pandemia de coronavirus encerrado en su casa de Utah con su esposa y sus cuatro hijos.

Cuando publicó su video el 1 de marzo Mat escribió: "Con tantas cosas que suceden en el mundo, a veces es mejor hacer una pausa y recordar la simple oración de un padre y una hija para que la vida sea amable".

Pero el video no sólo fue compartido por sus conocidos sino que se viralizó en todo el mundo y en dos meses ya suma más de diez millones de visitas entre Facebook y YouTube . Así fue como se animaron a grabar ya varios videos con diferentes canciones, muchas de ellas pertenecientes a musicales famosos como "La Bella y la Bestia" o "El fantasma de la ópera".

Aunque desde siempre disfrutan cantando juntos, y tanto Mat como su hija estudian canto, sólo lo hacen como hobby en su casa. "Con 4 hijos para mantener normalmente me dedico a mi trabajo como agente inmobiliario y Savanna va a la escuela secundaria", explicó el padre en una videoconferencia con preguntas y respuestas realizada a pedido de sus seguidores que en cuestión de semanas crecieron a varios millones.

Los videos los graban en el living de la casa con un ipad y la edición la realizan de forma casera en el vestidor al que llaman "estudio de cuarentena", donde tienen más asegurado el silencio en una familia donde Savanna es la hija mayor, con tres hermanos de 13, 10 y 6 años.

Savanna en el "estudio de cuarentena" en el vestidor
Savanna en el "estudio de cuarentena" en el vestidor Crédito: YouTube

En una entrevista con Fox 13 News, Mat y Savanna compartieron su reacción frente a la rápida viralización de su primer video.

"Recuerdo haber tomado una captura de pantalla cuando teníamos 2700 vistas y le dije: 'Savanna, tienes que ver esto, esto me está volviendo loco. Si ni siquiera conocemos a 2700 personas'", recordó Mat en referencia a la rápida viralización de "The Prayer", que ya suma casi 6 millones de visitas.

La familia Shaw
La familia Shaw Crédito: Facebook

Ninguno de los dos es aficionado a las redes sociales, y Savanna sólo recientemente abrió una cuenta de Instagram para mantenerse en contacto con sus amigas del coro ya que las prácticas fueron canceladas por la cuarentena.

A partir de la viralización de sus videos, Mat y Savanna fueron entrevistados en los principales shows televisivos y medios de Estados Unidos.

"Creo que los videos fueron conmovedores para muchas personas. Es la posibilidad de ver a una familia, a un padre y su hija, disfrutar de sus talentos y pasar tiempo juntos. A muchos les recuerda sus propias relaciones familiares", comentó Mat.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.