Coronavirus: la pandemia ya provocó más de 150.000 muertes en el mundo

Atención a pacientes con coronavirus en un hospital italiano
Atención a pacientes con coronavirus en un hospital italiano
(0)
17 de abril de 2020  • 14:20

NUEVA YORK.- En otro dramático avance del nuevo coronavirus, el número de muertos causado por el Covid-19 a nivel mundial superó hoy los 150.000, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Los casos positivos ya están cerca de los 2,2 millones, con Estados Unidos como epicentro, con 673.000, que a su vez es el país con más muertos: casi 34.000. En cantidad de infecciones le sigue España, con casi 185.000.

Aunque sigue teniendo un altísimo número de muertos -575 en las últimas 24 horas, cifra que llevó el balance total a 22.745-, Italia registró hoy un número récord de nuevos curados de coronavirus: 2563 , el más alto desde el inicio de la emergencia, que llevó el total de personas recuperadas a 42.727.

Según los últimos datos de la Protección Civil, en un marco de una tendencia a la baja en el aumento de casos se contabilizaron 3493 nuevos casos (menos que en la víspera, 3786), suma que llevó el total a 172.434.

El número de personas fallecidas por coronavirus en Francia llegó a 18.681 hoy, incluyendo decesos en hospitales y geriátricos, es decir 761 personas más en 24 horas, anunció el director general de Sanidad, Jéròme Salomon.

Por su parte, China, donde se origino el brote, desmintió hoy haber ocultado el número de víctimas de coronavirus tras haber revisado sus cifras al alza, mientras que países como Alemania inyectaban esperanza al anunciar que han logrado contener la propagación de la pandemia.

"Nunca hemos ocultado nada y nunca autorizaremos ninguna ocultación", aseguró un vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian.

Aunque calificó de "irreprochable" la respuesta de su país, Lijian reconoció que hubo "retrasos" y "omisiones" en los registros de muertos, poco después de que la ciudad de Wuhan revisara al alza el número de fallecidos.

La ciudad del centro de China donde se originó el virus anunció 1290 muertos más y explicó que en algunos pacientes murieron en casa y no fueron contabilizados.

Con estas nuevas cifras, el saldo total de fallecimientos se situaría en 4632 decesos en este país de casi 1400 millones de habitantes.

Agencias ANSA, AP y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.