Coronavirus: Paraguay analiza suspender las clases presenciales hasta febrero
1 minuto de lectura'

ASUNCIÓN.- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez , adelantó que su gobierno está evaluando la posibilidad de suspender las clases presenciales hasta febrero de 2021 por la pandemia de coronavirus , que se añadió a un severo brote de dengue en los primeros meses del año y que hicieron enfermar al mismo mandatario.
"Hablamos con el ministro (de Educación, Eduardo) Petta sobre la posibilidad, si es que se suspenden las clases hasta febrero, de aprovechar este año para hacer fuertes inversiones", dijo Abdo Benítez sobre las alternativas en caso de mantener cerradas las escuelas.
Según señaló el mandatario, ante la ausencia de alumnos en los establecimientos, el gobierno destinaría recursos para mejorar la infraestructura, la tecnología y la conectividad.
Si bien la decisión no fue aún confirmada, Abdo Benítez destacó que quiere definir cuanto antes el cronograma escolar para facilitar la organización tanto del sector público como del privado.
La pandemia, que en Paraguay causó hasta el momento más de 200 contagios y nueve muertos, llevó al sistema educativo a suspender las clases presenciales y optar por las virtuales. La decisión fue cuestionada por gremios docentes y estudiantiles, que señalaron que las comunidades más vulnerables se quedaron sin acceso a la educación por carecer de acceso a internet.
Paraguay adoptó medidas drásticas y tempranas contra la pandemia para evitar el colapso del sistema sanitario, que acababa de superar una epidemia de dengue. Con estas restricciones, el gobierno intenta frenar el avance de la enfermedad y reforzar al mismo su infraestructura de salud con la construcción de hospitales de campaña y la entrega de equipos sanitarios.
Abdo Benítez adelantó asimismo que el viernes anunciará el inicio de las medidas de desconfinamiento, que arrancarán "lo antes posible" y se organizarán mediante semanas, si no descarta regresar a la cuarentena estricta si se produce un repunte de casos.
Télam y DPA
- 1
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
- 2
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
3Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
4Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control




