Coronavirus: Trump anuncia un acuerdo con Moderna para asegurarse 100 millones de vacunas

Trump anunció un acuerdo con el laboratorio Moderna
Trump anunció un acuerdo con el laboratorio Moderna Fuente: LA NACION
(0)
11 de agosto de 2020  • 20:04

WASHINGTON. - El mismo día que el gobierno ruso anunció la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus , que sería comercializada a partir de enero, el presidente norteamericano Donald Trump informó hoy que había firmado un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna para la producción de 100 millones de dosis de vacunas.

"Tengo el placer de anunciar que llegamos a un acuerdo con el laboratorio Moderna para que produzcan y entreguen 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus", dijo Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario explicó que el acuerdo se realizó en el marco de la Operación Warp Speed por la que la Casa Blanca aspira a tener listas 100 millones de dosis para noviembre, 200 millones para diciembre y 300 millones para enero de 2021.

El gobierno norteamericano ya firmó acuerdos con los laboratorios Johnson & Johnson, Santa Fe y GlaxoSmithKline.

Desde que el coronavirus se propagó por el mundo, la ciencia se lanzó en una carrera global por desarrollar una vacuna que permitiera desterrar la pandemia y volver a la normalidad.

Rusia tomó hoy la delantera con el anuncio de que había aprobado la primera vacuna contra el Covid-19, pero la noticia fue tomada con reservas por la comunidad científica internacional puesto que todos los laboratorios, que están corriendo contrarreloj para fabricar la vacuna, se encuentran en Fase 3 con el testeo en miles de voluntarios. El Kremlin hizo el anuncio en Fase 2, luego de testearla en algunas decenas de personas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.