
Crecen las dudas sobre los rehenes en Filipinas
Encontraron dos cuerpos mutilados
1 minuto de lectura'
MANILA (Reuters).- Dos cuerpos sin cabeza fueron hallados ayer en una isla filipina donde rebeldes musulmanes dijeron que habían decapitado a un rehén estadounidense, pero ninguno de los restos es de un norteamericano, dijo el asesor de seguridad nacional Roilo Golez, mientras crecen las dudas sobre el destino de los turistas secuestrados.
"Un cuerpo decapitado fue encontrado en Tipo-Tipo (en la isla de Basilán), pero se trata de un yakan (nativo de Filipinas)", dijo Golez. "Hay otro informe de inteligencia que indica que se encontró el cuerpo de un hombre, decapitado", agregó, pero aclaró que se trata de un hombre de nombre filipino que, al parecer, era un negociador voluntario.
Los rebeldes de Abu Sayyaf dijeron haber decapitado a uno de los tres turistas estadounidenses tomados como rehenes en mayo último en un centro turístico del sur de Filipinas y que se cree fueron trasladados a Basilán, 900 kilómetros al sur de Manila.
Abu Sayyaf también mantiene en su poder a diez filipinos, cuatro de los cuales fueron secuestrados hace una semana, cuando miembros de este grupo musulmán huían del cerco militar en un hospital en Lamitan (Basilán).
La presidenta, Gloria Macapagal Arroyo, dijo que no tenía confirmación de las afirmaciones de Abu Sayyaf, pero prometió aniquilar al grupo musulmán.
Los rebeldes dijeron en declaraciones radiales que habían decapitado al turista Guillermo Sobero, nacido hace 40 años en Lima y residente desde hace diez en Estados Unidos.
"Hemos ejecutado a Guillermo Sobero como un regalo para el país en el Día de la Independencia", expresó el vocero de Abu Sayyaf. "Los militares mejor se apuran con la recompensa, porque no van a recuperar vivo a ninguno de los rehenes", agregó.






