Nicolás Maduro, ante militares: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir”

Nicolás Maduro, ante militares: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir”
Nicolás Maduro, ante militares: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir” Crédito: HO / Presidency/JHONN ZERPA / AFP
(0)
2 de mayo de 2019  • 10:16

Esta mañana bien temprano, cuando el sol aún no había salido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habló desde una base militar de la capital ante una multitud de oficiales y llamó a las Fuerzas Armadas a luchar para defender al país.

Nicolás Maduro habló muy temprano desde una base militar
Nicolás Maduro habló muy temprano desde una base militar Crédito: HO / Presidency/JHONN ZERPA / AFP

En una imagen que recuerda a la publicada hace dos días por el líder de la oposición, Juan Guaidó, quien también en redes sociales se mostró de madrugada y junto al preso político liberado Leopoldo López para pedir el apoyo de de los militares y el pueblo para terminar con el gobierno del chavista, hoy Maduro pidió: "Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo".

Maduro dice a militares venezolanos que "ha llegado la hora de combatir" - Fuente: AFP

00:31
Video

"Ante nuestro pueblo, esta fuerza armada nacional bolivariana tiene que dar una lección histórica en este momento y así los llamo: soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir. Ha llegado la hora de dar un ejemplo a la historia y al mundo. Y decir que en Venezuela hay una FANB consecuente, leal, cohesionada, unida como nunca", dijo el bolivariano en medio de una agravada crisis económica y social, con una inflación récord y desabastecimiento de alimentos.

Aún no había amanecido cuando Maduro le habló a los militares
Aún no había amanecido cuando Maduro le habló a los militares Crédito: HO / Presidency/JHONN ZERPA / AFP

Asimismo, el sucesor de Hugo Chávez aseguró ante miles de militares: "Así es la historia. ¿cuántos traicionaron a Bolívar y nadie los recuerda? ¿Cuántos traicionaron a Chávez y quién los recuerda? ¿Dónde están? Los usaron y los desecharon".

Ante los grupos que lo escuchaban atentos, Maduro declaró: "Hay que despertar, avivar, el fuego sagrado de los valores de los militares venezolanos contra los traidores y golpistas. Estamos dando un combate en toda la línea por la defensa de nuestro honor. Estamos dando un debate histórico, construyendo una nueva historia".

Nicolás Maduro, ante militares: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir”
Nicolás Maduro, ante militares: “Soldados de la patria, ha llegado la hora de combatir” Crédito: HO / Presidency/JHONN ZERPA / AFP

El mandatario habló también de derrotar "intentonas golpistas de traidores que se venden a los dólares de Washington" y dijo: "Las FFAA deben mostrarse ante el pueblo unidas, disciplinadas, subordinadas, cada vez más obedientes a los principios y valores. Estamos en un combate para desarmar a cualquier traidor, a cualquier golpista".

Mientras brindaba su discurso, los militares coreaban y festejaban sus palabras al grito de: "Leales siempre, traidores nunca". En tanto, Maduro acusó a la oposición: "Sacaron las ametralladoras no para defender la patria sino para apuntar contra los militares venezolanos y contra el pueblo. Usaron sus armas para atacar la base aérea de La Carlota". Sin embargo, el bolivariano declaró que no pudieron cumplir con su objetivo porque los soldados se dieron cuenta que habían sido engañados.

Nicolás Maduro saluda a sus seguidores
Nicolás Maduro saluda a sus seguidores Crédito: HO / Presidency/JHONN ZERPA / AFP

"El 80 por ciento de los oficiales los dejaron solos cuando se dieron cuenta de que los engañaron, les habían dicho que iban a una operación y cuando vieron la cara de los golpistas se fueron. De lo malo salió algo bueno, la lealtad en pleno combate", indicó.

Desde que Guaidó anunció el martes el comienzo de la etapa final de la "Operación Libertad" para sacar a Maduro del Palacio de Miraflores, el pueblo salió a las calles en protestas multitudinarias que fueron reprimidas con violencia por los grupos leales al chavismo, que hasta atropellaron con tanquetas a manifestantes reunidos en uno de los puntos de Caracas. Desde entonces, hay decenas de heridos, de detenidos y al menos dos personas muertas.

Fotos: AFP

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.