
El imponente Costa Concordia por dentro, antes del naufragio
1 minuto de lectura'
De punta a punta había que caminar casi tres cuadras a lo largo para recorrer el imponente crucero Costa Concordia, que este sábado pasado se hundió en la costa italiana. La nave era simplemente imponente: 290 metros de eslora, 36 mt de manga y 52 mt de altura.
El ticket básico -de 1400 euros- por siete noches a bordo incluía toda clases de comodidades para los turistas que ocuparan los 1500 camarotes del barco. 55 de estos poseían acceso directo al spa; 505 balcón privado con vista al mar.
De acuerdo a su sitio web , el barco tenía casi 2000 metros cuadrados; hacia el exterior cuatro piletas, de las cuales dos tenían techo móvil para utilizar el invierno.
En el interior, ofrecía entre los principales atractivos un servicio exclusivo de spa con sauna, jacuzzi y tratamientos físicos. Además poseía 13 bares, 5 restauratnes, gimnasio, termas, talasoterapia, solarium, pista polideportiva, pantalla gigante el aire libre, cine 4D, teatro, casino y discoteca.
Para los más chicos ofrecía actividades recreativas con un club de niños, con simulador de autos de carreras y salas con consolas de videojuegos.
El peso de la nave es 114.500 toneladas (74.000 más que el Titanic), con capacidad para 3780 pasajeros y 1100 tripulantes. Poseía una velocidad máxima de 23 nudos. Su viaje inaugural fue en julio de 2006. Era el barco de bandera italiana más grande del mundo.
1
2Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 3
Estados Unidos pediría US$1000 millones a los países que integren el nuevo “Consejo de la Paz”
4Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump


