¿Cuáles son los colores más usados en las banderas del mundo?

El estudio toma en cuenta las banderas de los 193 países miembros de la ONU
El estudio toma en cuenta las banderas de los 193 países miembros de la ONU Fuente: LA NACION
La mayoría se parece a la de EE.UU. o Francia, y usa entre tres y cuatro colores
(0)
17 de enero de 2017  • 12:17

La mayoría de las banderas se parece a la de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. El 70% de los países tiene alguno de los tres colores: rojo, azul o blanco. Y de los tres, es el rojo el más repetido, presente en 30,3% de los estandartes, según el portal Statista , que consideró en total las banderas de los 193 países miembros de las Naciones Unidas .

El informe de Statista toma en cuenta a los 193 miembros de las Naciones Unidas
El informe de Statista toma en cuenta a los 193 miembros de las Naciones Unidas Fuente: LA NACION

El tercer y cuarto color más usados son el verde (15,3%) y el amarillo (8,6%). Ahora, si no se trata de cuáles sino de cuántos, más de la mitad de las naciones usa entre tres (39,4%) y cuatro colores (23,8%).

Hasta 2011 había una bandera con un solo color: la de Libia , que izó una bandera verde antes de que cambiara a su actual bandera de cuatro colores luego del asesinato del dictador Moamar Gadafi.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.