Cuáles son las playas del nordeste de Brasil afectadas por las manchas de petróleo

En total son 132 playas afectadas en nueve estados
En total son 132 playas afectadas en nueve estados Fuente: AFP
(0)
9 de octubre de 2019  • 12:39

El Ministerio de Medio Ambiente de Brasil difundió el listado de más de 100 playas del nordeste del país en las que aparecieron misteriosas manchas de petróleo y cuya procedencia aún se desconoce.

En total son 132 playas que se expanden por más de 2000 kilómetros de nueve estados. Es por eso que se trata de "un desastre sin precedentes", según la oceanógrafa de la Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN), Maria Christina Araujo.

Según los especialistas, es un problema grave para la fauna, especialmente las tortugas, que no pueden salir a la superficie. El impacto económico y social también es considerable, porque el nordeste depende mucho del turismo.

Fuente: AFP

El presidente Jair Bolsonaro dijo tener sospechas del país responsable de la mancha de petróleo que afecta a las costas, un tema que analizó con miembros del gabinete en el Ministerio de Defensa.

"Ciento cuarenta navíos hicieron un trayecto en esa región, esto puede ser obra de delincuentes o puede ser accidental, pude ser un naufragio, es complejo [descubrirlo]. Tenemos en el radar un país que puede ser el del origen del petróleo", declaró el mandatario.

El diario Folha de San Pablo publicó que según "análisis hechos por Petrobras apuntan que Venezuela sería el posible origen del petróleo".

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, sobrevoló las costas del nordeste e informó que unas "100 toneladas de borra de petróleo" se diseminaron por la región, y que el crudo es "pesado" se encuentra "debajo de la capa de agua".

Agencias AP y AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.