Descubrieron una gigantesca estatua de Buda de más de 1000 años debajo de un edificio en China
1 minuto de lectura'

Encontraron una enorme estatua de Budasin cabeza que estaba enterrada parcialmente debajo de un complejo residencial de departamentos en la localidad de Chongqing, en el suroeste de China.
Según informaron medios locales, la figura de nueve metros de altura estaba tapada de vegetación y quedó al descubierto por los trabajos de reconstrucción de una de las fachadas de los edificios.
A huge #buddha statue without a head has been found in a residential complex in #Chongqing, southwest #China. The local authority of cultural relics has launched the investigation. pic.twitter.com/WUCNpIoM0Y&— SHINE (@shanghaidaily) December 9, 2020
Los especialistas indicaron que la estatua, que podría tener más de 1000 años de antigüedad, servía de soporte para el bloque de apartamentos.
La imagen no tiene cabeza y posa sus dos manos sobre el abdomen. Además, su pie izquierdo está muy dañado. Los residentes más jóvenes del complejo, no supieron de su existencia hasta el momento de la excavación.

Aunque un residente de 60 años, de apellido Yang, aseguró que recordaba que la estatua estaba allí cuando él era joven y que en ese entonces tenía cabeza, que luego resultó dañada. "Escuché que la estatua de Buda fue construida hace casi 1000 años", manifestó el hombre con asombro.
Otro vecino comentó que hace muchos años había en el lugar un templo budista que fue demolido cuando empezó la construcción de los edificios residenciales en la década de 1980.
Por su parte, las autoridades encargadas de las reliquias culturales y arqueológicas de China, iniciaron una investigación para esclarecer los detalles acerca de esta gran figura de Buda.
1Encontraron muertos a dos argentinos en España y apuntan a un femicidio
2Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 3
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
4Bogotá: qué fue la Masacre de Pozzetto que Netflix recrea en la nueva serie Estado de Fuga 1986





