Después que la oposición le pidió la renuncia, el helicóptero de Evo sufrió una falla mecánica al despegar en Bolivia

En medio de la tensión que atraviesa Bolivia por el ultimátum que la oposición lanzó al gobierno, el helicóptero donde se trasladaba el presidente, Evo Morales, sufrió una falla mecánica al momento del despegue.
En medio de la tensión que atraviesa Bolivia por el ultimátum que la oposición lanzó al gobierno, el helicóptero donde se trasladaba el presidente, Evo Morales, sufrió una falla mecánica al momento del despegue. Fuente: AP - Crédito: Juan Karita
(0)
4 de noviembre de 2019  • 16:54

LA PAZ.- En medio de la tensión que atraviesa Bolivia por el ultimátum que la oposición lanzó al gobierno para que renuncie, el helicóptero donde se trasladaba el presidente, Evo Morales, sufrió una falla mecánica al momento del despegue.

La aeronave EC-145 del mandatario sufrió " una falla mecánica del rotor de cola" al despegar en un poblado andino y debió hacer " un aterrizaje de emergencia". El acontecimiento no trajo consecuencias para sus pasajeros, según informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Y agregó: " No se registraron daños personales".

De acuerdo a normas vigentes, la FAB procederá a "activar la Junta de Accidentes" para luego entregar "mayores detalles" relativos al incidente "de acuerdo a los avances de la investigación".

El helicóptero del presidente Evo Morales sufrio un accidente a cinco minutos de Colquiri - Fuente: Twitter

00:41
Video

Morales había inaugurado poco antes una ruta para unir las poblaciones andinas de Caracollo con Colquiri, al sur de La Paz, cuando se desató una intensa lluvia en la región.

Este incidente toma relevancia en medio de las manifestaciones que se desarrollan en distintas ciudades después de los cuestionados comicios del 20 de octubre y después de que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, le dio a Morales 48 horas para renunciar.

Camacho también leyó una carta dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, a quienes alentó a "estar al lado del pueblo". "Morales tiene 48 horas para renunciar, porque el lunes a las siete de la noche vamos a tomar determinaciones y garantizar que él se vaya", dijo Camacho el sábado.

Agencia AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.