Donald Trump canceló su viaje al Foro de Davos por el shutdown

El mandatario viajaba hoy a la frontera con México para ratificar su decisión de expandir el muro fronterizo
El mandatario viajaba hoy a la frontera con México para ratificar su decisión de expandir el muro fronterizo Fuente: Reuters
(0)
10 de enero de 2019  • 15:30

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló hoy su viaje a Suiza, al Foro de Davos, por la crisis política que en su país provocó el cierre parcial de su gobierno.

"Por culpa de la intransigencia de los demócratas en temas de seguridad de frontera, y por la importancia de la seguridad nacional, respetuosamente cancelo mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial", dijo Trump en un tuit mientras viajaba a la frontera con México para ratificar su decisión de expandir el muro fronterizo.

El gobierno de Estados Unidos ha estado cerrado parcialmente desde fines de diciembre, cuando el presidente Trump se negó a firmar un acuerdo presupuestario a menos que el Congreso acuerde asignar 5000 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

Hace tres semanas que cerca de 800.000 trabajadores federales, incluyendo controladores de tránsito aéreo y miembros de la guardia costera, no han recibido sus salarios.

La parálisis prolongada del gobierno federal estadounidense podría tener un "efecto considerable" en la primera economía del mundo, dijo hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Mientras que la mayoría de los cierres anteriores han sido bastante cortos y no han afectado a la economía en su conjunto, Powell dijo que si hay "un cierre prolongado", esto "tendrá un efecto considerable en los datos".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.