Donald Trump se metió con los dientes de Nancy Pelosi mientras avanza el impeachment
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo hizo de nuevo. Esta vez, la víctima fue Nancy Pelosi y, en particular, sus dientes.
En una de sus peleas habituales con la presidenta de la Cámara de Representantes, el mandatario sugirió en Twitter que se le estaban cayendo los dientes al responder a la pregunta de un periodista sobre por qué el soborno no se convirtió en un artículo de juicio político.
Question: "You yourself accused [Trump] of bribery. Why did you decide not to make bribery one of the articles of impeachment."Speaker Pelosi: "This was a decision that was recommended by working together with our committee chairs, our attorneys and the rest." pic.twitter.com/wDEydLweTm&— The Hill (@thehill) December 13, 2019
Antes de la votación
El golpe llega pocos días antes de que la Cámara de Representantes someta a votación los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus esfuerzos para presionar a Ucrania a que investigara al hijo de su rival Joe Biden, uno de los contenedores demócratas para la carrera del 2020, por supuesta corrupción.
Pelosi, demócrata por California, describió los esfuerzos de Trump en vistas a presionar al presidente de Ucrania para que anunciara investigaciones políticamente ventajosas, como "soborno". "Esta decisión fue recomendada al trabajar junto con los presidentes de nuestros comités, nuestros abogados y el resto", dijo Pelosi la semana pasada, cuando un periodista le preguntó al respecto.
El representante Mark Meadows (republicano por Carolina del Norte) retuiteó un clip del intercambio publicado por The Hill el jueves por la noche, y agregó: "No era cierto", al referirse al supuesto soborno del que hablaba Pelosi.
El comentario de Meadows llamó la atención de Trump ayer y el mandatario no perdió la oportunidad: "¡Porque los dientes de Nancy se le estaban cayendo de la boca y no tuvo tiempo para pensar!"
Because Nancy’s teeth were falling out of her mouth, and she didn’t have time to think! https://t.co/rx3pcyofip&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 15, 2019
El video muestra que justo antes de responder la pregunta del periodista, Pelosi movió la boca ligeramente y tomó un sorbo de agua.
Reacciones
El representante demócrata David N. Cicilline, miembro del equipo de liderazgo de la Cámara, fue el primero en responder al tuitear anoche que estaba orando por Trump, porque "estos son tiempos serios y ha pasado la última semana atacando a mujeres fuertes".
I pray for the President. These are serious times & he’s spent the last week attacking strong women @GretaThunberg@RepDebDingell & @SpeakerPelosi. #BeBesthttps://t.co/SHdVh738EV&— David Cicilline (@davidcicilline) December 15, 2019
El presidente se ha burlado con frecuencia de sus rivales políticos, a menudo recurriendo a críticas sobre la apariencia de las personas. Pelosi ha sido un blanco frecuente de Trump. Desde que la Cámara emprendió su investigación de destitución ha usado Twitter para acusarla de un "colapso nervioso" en una ocasión.
Nancy Pelosi just had a nervous fit. She hates that we will soon have 182 great new judges and sooo much more. Stock Market and employment records. She says she "prays for the President." I don’t believe her, not even close. Help the homeless in your district Nancy. USMCA?&— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 5, 2019
Preparándose para un impeachment
La Cámara probablemente asumirá el asunto el miércoles, luego de que la Comisión de Justicia aprobara los dos artículos contra el presidente, estableciendo las bases para una nueva votación esta semana sobre si aprobar los cargos y enviar el asunto al Senado, liderado por los republicanos, con el fin de llevar a cabo un juicio sobre su permanencia en el poder.
Los demócratas, que gozan de una mayoría de 36 escaños en la Cámara, esperan ganar la votación sobre el impeachment, que requiere de mayoría simple.
Por su parte, los republicanos tienen 53 de los 100 escaños del Senado donde se requiere una mayoría de dos tercios para remover al presidente.
En busca de fundamentos para el juicio, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer llamó ayer a dar su testimonio al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, al exasesor de seguridad nacional, John Bolton, al asesor de Mulvaney, Robert Blair y el funcionario presupuestario Michael Duffey.
Schumer hizo su llamado al líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell, que dijo la semana pasada que estaba coordinando con la Casa Blanca y que había elevado la posibilidad de un juicio político breve sin convocar a testigos.
La Casa Blanca no respondió en lo inmediato un pedido de comentarios sobre la carta de Schumer.
Agencias AP, Reuters e información de The Washington Post
- 1
El duro ataque de Maduro a Machado por su lesión vertebral durante su salida a Oslo: “Lo que tiene roto es el cerebro”
- 2
Estos son los aliados del Caribe que dan apoyo militar a EE.UU. en su campaña contra Venezuela
- 3
Putin lanzó una advertencia sobre su expansión en Ucrania y arremetió contra Europa
4Tensión en el Caribe: Venezuela escolta a los petroleros con su Armada tras la contundente amenaza de bloqueo de Trump



