Racismo en EE.UU.: un local de armas se suma a Trump y llama "idiotas" a las cuatro congresistas

Cherokee Guns publicó un cartel en el que insulta a las mujeres parlamentarias
Cherokee Guns publicó un cartel en el que insulta a las mujeres parlamentarias Crédito: Facebook
(0)
30 de julio de 2019  • 07:59

MURPHY (AP).- La ola de comentarios racistas que lidera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suma adeptos en todo el país. Tras los abucheos a las cuatro congresistas de orígenes étnicos diversos en un acto del republicano en Carolina del Norte, este estado vuelve a ser protagonista por una nueva polémica.

Allí un local de venta de armas publicó el domingo un cartel publicitario que muestra las fotografías de las parlamentarias sonriendo hacia el pequeño pueblo de Murphy. Sus expresiones alegres chocan con la frase apocalíptica escrita encima: "Los 4 jinetes vienen", en alusión al apocalipsis. Sin embargo, ese no es el agravio: sobre un fondo amarillo, la última palabra aparece tachada en rojo y se lee "Los 4 jinetes son idiotas".

Después de la publicidad, que aparece firmada por "los deplorables", y pese a la cantidad de comentarios en contra que recibieron, desde la firma fueron por más y escribieron el siguiente mensaje en Facebook: " Muy bien, mis compañeros. Debido a una demanda EXCELENTE podrán venir a la tienda (la próxima semana) y obtener su propia calcomanía de las cuatro jinetes... simple ... coman un trozo de tocino ... díganos que va a votar por Trump en 2020 ¡y luego obtenga su sticker de edición limitada! (¡Hasta agotar stock!)".

El cartel de Cherokee Guns se suma así a los insultos propiciados por Trump, quien dijo hace días a las legisladoras (Ayanna Pressley, representante de Massachusetts, afroamericana; Alexandria Ocasio-Cortez, de Nueva York y de origen puertorriqueño; Ilhan Omar, de Minnesota y nacida en Somalia; y Rashida Tlaib, de Michigan y musulmana de ascendencia palestina) que regresaran a los lugares infestados de crimen de los que vinieron.

"¿Por qué no vuelven a sus países y ayudan a arreglar esos lugares, que están totalmente rotos e infestados de crímenes? Entonces que vuelvan aquí y nos digan cómo se hace", declaró semanas atrás el presidente y luego agregó que "si no están contentas de estar aquí, pueden irse".

Un local de armas se suma a Trump y llama "idiotas" a las cuatro mujeres congresistas
Un local de armas se suma a Trump y llama "idiotas" a las cuatro mujeres congresistas Fuente: Archivo

El ataque de este negocio partidario del republicano se suma a los insultos por Twitter que lanzó ayer Trump, que arremetió contra el pastor negro activista por los derechos civiles, Al Sharpton. "Al es un estafador, un agitador", dijo Trump en un post y añadió: "¡Odia a los blancos y a los policías!".

Para varios analistas, los comentarios de Trump son una jugada electoral calculada pero arriesgada, dirigida tanto a la base de blancos de clase trabajadora descontentos que contribuyeron a llevarlo a la Casa Blanca en 2016, como a otros blancos que aún no decidieron a quién apoyar en las elecciones del próximo año.

Un local de armas se suma a Trump y llama "idiotas" a las cuatro mujeres congresistas
Un local de armas se suma a Trump y llama "idiotas" a las cuatro mujeres congresistas Crédito: DPA

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.