EE.UU. evalúa enviar más tropas a Medio Oriente

El Pentágono le presentó un plan a Trump para enfrentar potenciales amenazas
El Pentágono le presentó un plan a Trump para enfrentar potenciales amenazas Fuente: AFP
(0)
24 de mayo de 2019  

WASHINGTON.- En plena escalada de tensión con Irán, el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump , evalúa enviar más tropas a Medio Oriente para garantizar la seguridad de los efectivos ya desplegados.

"Lo que estamos considerando es si hay cosas que podamos hacer para mejorar la seguridad de nuestras fuerzas en Medio Oriente", afirmó ayer el jefe del Pentágono, Patrick Shanahan, ante la prensa. "Esto podría incluir enviar más tropas".

El secretario de Defensa interino, que se expresó en el Pentágono antes de un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, desmintió datos publicados por la prensa estadounidense sobre el número de soldados que Washington se plantea enviar a esa región.

"No son 10.000 ni 5000. Eso no es exacto", señalo Shanahan, que sugirió que el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), el mando militar encargado del cuerno de África y Medio Oriente, había solicitado más soldados al Pentágono en un contexto de tensiones crecientes con Teherán.

El nuevo comandante del Centcom, el general Kenneth McKenzie, lamentó públicamente la reducción de los militares estadounidenses en Medio Oriente decidida por el Pentágono en el marco de una nueva estrategia de defensa que se centra más en Rusia y en China.

"No tenemos efectivos suficientes para estar donde queremos estar con el número adecuado, en todos los lugares, en cualquier momento" en el mundo entero, dijo en mayo durante una conferencia en Washington.

Estados Unidos tiene entre 60.000 y 80.000 soldados desplegados en la región, entre ellos 14.000 en Afganistán, 5200 en Irak y menos de 2000 en Siria, según el Pentágono.

Washington envió al Golfo Pérsico un portaaviones, el USS Abraham Lincoln, y un portahelicópteros, el USS Kearsarge, con miles de militares a bordo después de que aumentó la tensión con Irán, uno de los frentes de la Casa Blanca en política exterior.

Agencias ANSA y AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.