EE.UU. Harris vs. Pence: el insólito detalle que revolucionó el debate de los candidatos a vicepresidente

Kamala Harris y Mike Pence
Kamala Harris y Mike Pence Crédito: Captura
(0)
8 de octubre de 2020  • 04:24

Con un tono civilizado y sin chicanas, el debate de los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos, Kamala Harris y Mike Pence, ofreció un marcado contraste en relación al violento enfrentamiento verbal que protagonizaron la semana pasada el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden. Sin embargo, más allá de los distintos temas abordados en el encuentro, un detalle inusual capturó la atención de las redes cuando una mosca se posó sobre la cabeza de Mike Pence.

En un debate marcado por algunas evasivas y atravesado principalmente por la pandemia del coronavirus y temáticas relacionadas, sobre todo, con la economía, la Corte Suprema, el cambio climático y el racismo, hubo un momento que no pasó inadvertido por las cámaras. Una mosca se posó por más dos minutos sobre la cabeza del vicepresidente Pence, mientras este se defendía de un ataque de su contrincante.

Pence se encontraba reivindicando la labor del ejército y una mosca se llevó gran parte de la atención de los televidentes, que no tardaron en difundir el inusual detalle en las redes sociales. Minutos más tarde se replicó la imagen en Twitter y estallaron los típicos memes.

Según publicó The New York Times, la televisión local de California registró el tiempo de pantalla de la mosca en la cabeza del vicepresidente Pence en 2 minutos, 3 segundos.

En medio de la creciente tensión política que se vive en EE.UU, a menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, el incómodo insecto permitió un momento de distensión. Con picardía y humor varios usuarios de la red social optaron por declarar a la mosca ganadora del debate e incluso le crearon una cuenta oficial.

Antes de terminar el debate, el insecto no solo tenía una cuenta en Twitter, sino que lideró algunas encuestas humorísticas de usuarios que planteaban quién había ganado el debate, si Mike Pence, Kamala Harris o la mosca.

Por su parte Biden también se sumó a la tendencia y aprovechó el furor de las redes sociales para vender un matamoscas de 10 dólares y recaudar así fondos para su campaña con el lema "aplasta a las moscas y mentiras". Incluso entre los republicanos, el imprevisto causó gracia y el senador oficialista por Kentucky Rand Paul ironizó: "El espionaje ilegal está realmente fuera de control".

El debate

Los momentos de mayor tensión e inclusive algunos cruces durante el debate se pudieron observar cuando se abordaron temas sobre el medio ambiente, la Corte Suprema y el racismo, pero en general se trató de un encuentro mucho más cordial que el protagonizado por Trump y Biden la semana pasada.

Si bien hubo ataques, acusaciones e interrupciones, ambos candidatos esquivaron temas incómodos como la edad de sus compañeros de fórmula y el hecho de que ninguno publicó sus historias médicas, y también evitaron responder qué harían si la elección terminara y Trump no reconociera el resultado.

El tradicional debate entre los candidatos a vicepresidente en Estados Unidos sumó esta vez el componente de que el presidente Donald Trump tiene coronavirus, y que no importa quién gane en noviembre, será uno de los presidentes más viejos de la historia del país: el actual mandatario tiene 74 años, Biden, 77.

Otros dos debates entre Biden y Trump están programados para el 15 y el 22 de octubre, pero todavía siguen en suspenso dado el estado de salud del presidente.

Biden, el exvicepresidente de Barack Obama que se presenta como unificador de un país dividido, lidera desde hace meses las encuestas y amplió aún más su ventaja, con una brecha de hasta 16 puntos porcentuales a nivel nacional.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.