
El disfraz de ébola es uno de los más vendidos en EE.UU. por Halloween
Cuestan desde 45 hasta 80 dólares; también se venden los turbantes para simular ser un terrorista de Estado Islámico
1 minuto de lectura'
MIAMI.- "Halloween ya no es lo que solía ser", añora un hombre de unos 70 años, sentado en una cafetería, mientras observa los diferentes disfraces que hoy prefieren los niños: el característico traje amarillo o blanco para evitar el virus del Ebola y las máscaras que usan los milicianos del Estado Islámico, entre otros.
Las costumbres han ido cambiando en Estados Unidos, y la celebración de "Noche de Brujas" no podía quedar afuera de esos cambios.
"Los padres están hoy preocupados por el azúcar y las calorías, y muchos de ellos además no conocen a los vecinos", afirmó Denise Sosa, propietaria de una tienda de dulces, en el Dolphin Mall de Miami. "Así que, con el tiempo, se ha ido perdiendo eso de 'truco o treta'".

Otro cambio que se ha ido produciendo es que, las escuelas de Estados Unidos, prohibieron a los alumnos que acudan disfrazados el 31 de octubre.
"Muchos disfraces eran tomados, a veces, de manera ofensiva hacia ciertas minorías", agregó Sosa. En este caso, vale recordar que las comunidades nativas se quejaron durante años por los controversiales disfraces de indios, con la pluma y la cara pintada.
Años atrás, los niños, con sus disfraces y sus canastas, recorrían las casas del barrio, y los vecinos les entregaban golosinas.

La compañía on line BrandsOnSale informó que este año los disfraces que más se pidieron fueron los uniformes (blancos o amarillos) que usan los expertos para evitar ser contagiados con el Ebola, con casco incluido.
El traje del Ebola cuesta 79,99 dólares, más impuestos. "Si no te gusta, entonces no salgas a pedir 'Truco o Treta'", se lee en el eslogan de venta. "El Ebola mortal llegó a Estados Unidos para quedarse y la crisis está llegando al nivel doméstico", agrega.
Otros se animaron a las máscaras que usan los combatientes del Estado Islámico (similar a los videos de las decapitaciones). Muchos jóvenes se mostraron en las redes sociales (Facebook, Instagram), disfrazados como terroristas islámicos. Algunos de ellos, inclusive, simulando una decapitación.




