El dramático ataque de un oso a su domador en un circo en Rusia

El momento del ataque del oso a su entrenador - Gentileza: CBS News

00:39
Video
(0)
25 de octubre de 2019  • 11:53

MOSCÚ.- Las autoridades en Rusia investigaban hoy por qué un oso de un circo atacó y lesionó a su domador durante una presentación en el norte del país, en medio de la conmoción del público.

No había barreras entre la pista del circo y el público. La agencia de noticias Interfax dijo que las autoridades ya están investigando si es que se ofrecía un servicio sin precaución.

Un video del ataque ocurrido en Olonets, un pueblo a 180 kilómetros al nordeste de San Petersburgo, muestra al oso empujando una carretilla (un acto denominado Pie zambo y la carretilla del jardín) mientras camina con sus patas traseras antes de atacar a su domador, mordiéndolo y tirándolo al piso. Otro domador se acerca de inmediato y patea varias veces al oso.

Los niños y sus padres, sentados a pocos metros de distancia sin ninguna barrera para protegerlos del animal, comenzaron a gritar horrorizados por el ataque.

Citados por el sitio de noticias gazeta.ru, varios testigos dijeron que el oso, de unos 300 kilos, se acercó al público antes de ser sometido con descargas eléctricas.

Según The New York Times, Ruslan Solodyuk, el domador, dijo a un sitio web de noticias ruso que el animal de 16 años estaba en su última gira de actuación y sufría dolor en las articulaciones en el momento del ataque.

A pesar de las crecientes protestas de los activistas por los derechos de los animales, los osos cautivos y otros mamíferos grandes a menudo todavía se usan en actos de circo y en showa callejeros en Rusia.

Los ataques tampoco son completamente infrecuentes; el año pasado, un oso saltó de una patineta y atacó su domador durante un show en un circo en la región rusa de Volgogrado.

Agencia AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.