El ELN anunció un cese unilateral del fuego
1 minuto de lectura'
BOGOTÁ (AP).- La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), la más antigua de Colombia , anunció ayer un cese unilateral del fuego con motivo de las Fiestas.El senador y miembro de la Comisión de Paz, Roy Barreras, que busca que el gobierno y la guerrilla vuelvan a sentarse a negociar en La Habana, dijo que es una "noticia positiva", aunque espera "algún tipo de reciprocidad por parte del gobierno del presidente Iván Duque ". En este momento el diálogo, iniciado durante el mandato de Juan Manuel Santos , se encuentra congelado.
Sin referirse directamente al ELN, Duque, sin embargo, volvió a sostener que la única manera en que pueda haber confianza "es con la liberación de todos los secuestrados y que se le ponga fin a todas las actividades criminales".
- Iván Duque, presidente colombiano: Advirtió que no reiniciará conversaciones de paz hasta que el ELN no libere a los secuestrados y deje de cometer atentados
- 1
Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones luego de medio siglo de distanciamiento
- 2
Irán exhibe su control sobre el estrecho de Ormuz tras el colapso de las negociaciones de paz
3Quién era la exreina de belleza mexicana que fue asesinada por su suegra
4Una nueva era y un nuevo liderazgo: los generales que están dirigiendo Irán


