
El huracán Paul amenaza Baja California
Las autoridades mexicanas lanzaron un alerta desde Cabo San Lucas, en la punta sur, hasta Agua Blanca, al norte, y en dirección este hasta La Paz, en la costa
1 minuto de lectura'
MEXICO (AP).- La tormenta tropical Paul se convirtió en huracán ante las costas del oeste de México ayer y amenaza el sur de Baja California, dijo el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
El gobierno mexicano emitió una advertencia a lo largo de la península desde Cabo San Lucas, en la punta sur, hasta Agua Blanca, al norte, y en dirección este hasta La Paz, en la costa.
La tormenta se encuentra a unos 765 kilómetros (475 millas) al sur de la punta sur de Baja California, dijo el Centro de Huracanes. Paul es un huracán de categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 mph), y avanza en dirección oeste a unos 7 kph (5 mph).
La tormenta podría fortalecerse durante las siguientes 24 horas, dijo el centro. A fin de que Paul pueda ser clasificado como un huracán de categoría dos, debe de presentar vientos máximos sostenidos de 154 kph (96 mph).
Está previsto que Paul toque tierra firme en las inmediaciones del noroccidental estado de Sinaloa la noche de mañana o la madrugada del miércoles.
México fue afectado por dos huracanes del Pacífico el mes pasado. El huracán John causó daños en un área remota de Baja California, donde dejó cinco muertos y destruyó 160 casas, mientras que Lane golpeó el puerto balneario de Mazatlán, Sinaloa, donde provocó daños menores.


