El impactante homenaje del diario O Globo a los muertos por el virus en Brasil

La tapa del diario brasileño OGlobo para homenajear a los fallecidos por coronavirus en su pais
La tapa del diario brasileño OGlobo para homenajear a los fallecidos por coronavirus en su pais Crédito: Twitter
(0)
10 de mayo de 2020  • 18:51

"Detrás de la dura frialdad de este tema hay historias de vida . Y contarlos en nuestra página principal es nuestra forma de rendir homenaje". Así explicó en un tweet el diario O Globo de Brasil la tapa que pubilcó este domingo, que incluía los nombres de los 10.000 fallecidos a causa del coronavirus en su país .

Con el título "Las historias detrás de los numeros del Covid-19", el diario brasileño detalló los nombres de los 10.000 muertos en el país por el virus, al que calificó como el "evento más letal en Brasil en los últimos 102 años".

La tapa de OGlobo en homenaje a los fallecidos por Covid-19
La tapa de OGlobo en homenaje a los fallecidos por Covid-19 Crédito: Twitter

"El Covid-19 llegó ayer a 10.627 muertos. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas , O'Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual", indica la portada.

Brasil es el epicentro del brote en América Latina y el segundo país en América con la mayor cantidad de muertos e infectados. Ayer, el país superó las 10.000 muertes por coronavirus tras haber sumado 730 en 24 horas y los casos se siguieron multiplicando en todo el país hasta alcanzar los 155.959 . Incluso, el Congreso declaró tres días de duelo por los fallecidos por el Covid-19.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió fuertes críticas por su gestión frente al virus, al tildar a la enfermedad de "gripecita" y oponerse a las medidas de distanciamiento y aislamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia.

Mientras la curva de contagios se acelera y la saturación de los servicios de salud se vuelve inminente, especialistas recomiendan endurecer las medidas de confinamiento para contener la propagación del virus y proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior , dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

Pero tales recomendaciones chocan de frente con la postura del presidente, que en plena crisis destituyó a su antiguo ministro de Salud por divergencias en el manejo de la crisis y participó en manifestaciones callejeras contra las medidas de cuarentena.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.