El museo de cera de París tuvo que retirar la figura de Vladimir Putin luego de que fuera vandalizada
El director de la institución adelantó que la figura podría ser reemplazada por la del presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, a quien llamó héroe
2 minutos de lectura'

El museo Grevin, que alberga más de 500 figuras de cera en sus paredes, decidió retirar la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a los acontecimientos históricos que se viven tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Parece que la guerra no solo afectó a la población de ambos países, sino que despertó la rabia de algunos europeos, quienes vandalizaron la figura durante sus visitas el fin de semana. ”Dado lo que ha sucedido, nosotros y nuestro personal no queremos tener que arreglar su cabello y su apariencia todos los días”, dijo Yves Delhommeau, director del Grevin, a la radio France Bleu. Además, afirmó que la figura estaba despeinada y con algunas marcas.


En las fotos conocidas recientemente se puede observar a uno de los empleados del centro retirando y guardando la cabeza de cera del mandatario, la cual se encontraba entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente chino, Xi Jinping.
Parece ser que el mismo museo está dando un mensaje, ya que el director aseguró que la figura puede ser emplazada por la de Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania, debido a las acciones que realizó en defensa de su territorio. ”Tal vez el presidente Zelenski ocupe su lugar (...) se ha convertido en un héroe por haber resistido y por no huir de su país. Bien podría ocupar su lugar entre los grandes hombres de la historia y de la actualidad”, dijo al medio citado previamente.

La estatua retirada ahora se encuentra en un almacén al norte de París y no está claro si volverá a exhibirse alguna vez, acorde con lo dicho por la galería francesa. La desmantelación se produce días después de que Putin invadiera territorio ucraniano la semana pasada y fuera sancionado internacionalmente por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.
Otras noticias de Trends
"Si sos vos...". El curioso tuit de J. K. Rowling a una madre que leía Harry Potter en voz alta en un tren rumbo a Escocia
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
- 1
Bolivia y Chile buscan restablecer relaciones luego de medio siglo de distanciamiento
- 2
Irán exhibe su control sobre el estrecho de Ormuz tras el colapso de las negociaciones de paz
3Quién era la exreina de belleza mexicana que fue asesinada por su suegra
4El traumático recuerdo de la última boda en Chernóbil a 40 años del peor accidente nuclear de la historia






