El papa Francisco, consternado por la "violencia absurda" en el ataque a una iglesia en Francia
El Vaticano expresó su conmoción "porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios"
1 minuto de lectura'


ROMA.- “El Papa está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas”.
Así reaccionó hoy el Vaticano ante la nueva “terrible” noticia del ataque a una iglesia del norte de Francia, en la que resultó degollado un sacerdote, “que se suma, lamentablemente, a una serie de violencias que en estos días ya nos han consternado, creando inmenso dolor y preocupación”, dijo el padre Federico Lombardi, que aseguró que el Papa "está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas”.
“Seguimos la situación y esperamos ulteriores informaciones para entender mejor lo que pasó”, indicó asimismo el vocero del Papa. “Estamos especialmente conmovidos porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el barbárico asesinato de un sacerdote y el involucramiento de fieles”, agregó.
“Estamos cerca de la Iglesia en Francia, de la archidiócesis de Rouen, de la comunidad atacada, del pueblo francés”, concluyó.
- 1
El duro mensaje de León XIV a los traficantes de migrantes y la señal de continuidad con Francisco
2Sánchez le propuso a Keiko Fujimori la revisión de “todos los votos” del balotaje en Perú
- 3
Hallan un cadáver en un baúl frente al estadio donde entrena la selección de Irán en México
4Suiza, el primer país del mundo que se plantea poner un límite a su población: “No a los 10 millones de habitantes”




