El papa Francisco, consternado por la "violencia absurda" en el ataque a una iglesia en Francia
El Vaticano expresó su conmoción "porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios"
1 minuto de lectura'


ROMA.- “El Papa está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas”.
Así reaccionó hoy el Vaticano ante la nueva “terrible” noticia del ataque a una iglesia del norte de Francia, en la que resultó degollado un sacerdote, “que se suma, lamentablemente, a una serie de violencias que en estos días ya nos han consternado, creando inmenso dolor y preocupación”, dijo el padre Federico Lombardi, que aseguró que el Papa "está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas”.
“Seguimos la situación y esperamos ulteriores informaciones para entender mejor lo que pasó”, indicó asimismo el vocero del Papa. “Estamos especialmente conmovidos porque esta violencia horrible tuvo lugar en una iglesia, un lugar sagrado en el que se anuncia el amor de Dios, con el barbárico asesinato de un sacerdote y el involucramiento de fieles”, agregó.
“Estamos cerca de la Iglesia en Francia, de la archidiócesis de Rouen, de la comunidad atacada, del pueblo francés”, concluyó.
1La princesa Leonor, heredera al trono de España, estudiará Ciencia Política en Madrid
- 2
Carlos III y Camilla llegaron a Washington para una visita que busca limar asperezas entre EE.UU. y Gran Bretaña
3Guillermo Alejandro de los Países Bajos celebró sus 59 años y Máxima dio una lección de estilo con un vestido único
- 4
Qué es la OPEP y qué impacto puede tener la salida de Emiratos Árabes Unidos en el precio del petróleo




