El papa Francisco impulsa un "anti mannequin challenge" para combatir la indiferencia

En sus intenciones del mes de febrero, el pontífice utilizó la campaña viral para concientizar sobre la inclusión
Elisabetta Piqué
(0)
2 de febrero de 2017  • 10:00

El Video del Papa – Acoger a los necesitados

01:08
Video

ROMA.- Para combatir la indiferencia, el papa Francisco impulsa un “anti mannequin challenge”, como puede verse en el video de sus intenciones del mes de febrero promovido por la Red Mundial de Oración del Papa, difundido hoy.

Titulado “Acoger a los agobiados, pobres, refugiados y marginados”, en éste Francisco pide por las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo.

Esta vez, el Papa se suma a la extendida práctica del mannequin challenge, que consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante. Pero la propuesta del ex arzobispo de Buenos Aires es ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, afirma Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas.

"Este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, por «aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades»”, dijo el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil.

Desde el año pasado, las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas -–del argentino Juan Della Torre- con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 13 millones de visualizaciones en sus redes propias.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.