"El peor líder": el duro editorial de The Washington Post sobre Bolsonaro por su gestión del coronavirus
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue catalogado como el peor líder del mundo por su política frente al coronavirus por el diario The Washington Post., en una editorial titulada "Los líderes arriesgan vidas al minimizar el coronavirus. Bolsonaro es lo peor".
El diario sugirió a Donald Trump hacer una llamada a su colega brasileño para aconsejarlo sobre cómo lidiar con el tema. En un editorial el diario califica a Bolsonaro como el "peor" dentro del grupo de líderes que subestimó la gravedad de la pandemia, entre quienes están los mandatarios de Bielorrusia (Aleksander Lukashenko), Nicaragua (Daniel Ortega) y Turkmenistán (Gurbanguly Berdimuhamedow).
The Washington Post recuerda que en las últimas semanas Trump, un aliado de Bolsonaro, "dejó de lado la retórica y respaldó los esfuerzos para contener el virus" presentados por por algunos médicos.
En ese sentido el periódico escribió que Trump "haría un gran favor si llama al señor Bolsonaro y le dice que haga lo mismo que él" frente a la pandemia.
La transcripción parcial del artículo fue publicada hoy por el diario Estado de S. Pablo.
El presidente brasileño y excapitán del Ejército lleva a cabo una política para "debilitar los esfuerzos de los 27 gobernadores para contener" el avance de la pandemia, señaló el martes el diario norteamericano.
Agencia ANSA
1Qué se sabe del soldado que participó en la captura de Maduro y ganó 400.000 dólares en una apuesta en Polymarket
- 2
¿Tiene Estados Unidos el poder para expulsar a España de la OTAN?
3Brutal asesinato de un exfutbolista en Italia: lo atacaron con un destornillador
4Cómo las zonas prohibidas de Chernóbil y entre las dos Coreas se convirtieron en un santuario de la vida silvestre





