Masacre en Nueva Zelanda: el tirador transmitió en vivo por Facebook el ataque a la mezquita

Así llegaba el atacante a la mezquita en Christchurch - Fuente: Facebook

00:17
Video
(0)
15 de marzo de 2019  • 03:56

Como si fuese un videojuego: la cámara sobre la cabeza, el arma de fuego semiautomática sujetada con las dos manos. Así, Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, ingresó a una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, y registró durante 17 minutos el ataque, que fue transmitido en vivo por Facebook Live .

Nueva Zelanda: el ataque a dos mezquitas dejó casi 50 muertos - Fuente: AFP

01:12
Video

Si bien sus cuentas personales en Facebook y Twitter fueron cerradas, trascendió que el hombre escribió un manifiesto antes de la masacre donde exponía las razones de su accionar. "Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió.

Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente

La transmisión en vivo comenzó con Tarrant arriba de su camioneta Subaru, cuando manejaba rumbo a la mezquita de Al Noor. En el asiento del acompañante se veían diversas armas y municiones. Estacionó, se armó y entró en el lugar.

Captura de la transmisión del ataque
Captura de la transmisión del ataque Crédito: Facebook

Apenas dio unos pasos y se encontró con su primera víctima, quien estaba en la puerta. Una vez dentro, comenzó a disparar de manera indiscriminada. Su cuenta en Facebook seguía activa con la transmisión.

Tiroteos en Nueva Zelanda: "Todo el mundo empezó a correr para salvar su vida" - Fuente: BBC

01:07
Video

Después de unos minutos, salió de la mezquita rumbo a la calle y comenzó a disparar a algunos de los autos que pasaban. Luego volvió a entrar y activó su arma una vez más. Fueron más de 15 minutos, hasta que salió, se metió en su auto y se alejó a toda velocidad.

Fuente: AP

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó que hay al menos 40 muertos y 20 personas heridas, luego de los ataques contra las dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur, diez de ellos en la Lindwood y otros 30 en la de Al Noor.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.