Emmanuel Macron, sobre el incendio de Notre Dame: "Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada"

El presidente de Francia envió un mensaje de "tristeza" y "esperanza"; "Vamos a volver a construirla", dijo
El presidente de Francia envió un mensaje de "tristeza" y "esperanza"; "Vamos a volver a construirla", dijo
(0)
15 de abril de 2019  • 18:45

Mientras los bomberos de París combatían el incendio de la catedral de Notre Dame, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo sentir "tristeza" pero envió un mensaje de "esperanza". "Vamos a volver a construirla", dijo.

"Lo ocurrido en la catedral fue evidentemente un terrible drama y quiero antes que nada agradecer a los bomberos que se jugaron la vida para tratar de terminar con el fuego", fueron las primeras palabras del primer mandatario ante la prensa.

"Quiero transmitir el sentimiento de toda la nación y agradecer el compromiso de la alcaldía de París. Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles. Gracias al coraje, la fachada y la torre principal no fueron destruidas", dijo.

Y envió un mensaje de acompañamiento a "los católicos en todo el mundo en esta semana santa". "Sé lo que sienten", dijo.

La histórica catedral comenzó a incendiarse cerca de las 19
La histórica catedral comenzó a incendiarse cerca de las 19 Fuente: AFP - Crédito: ERIC FEFERBERG

"También quiero enviar un mensaje a los parisinos y las parisinas. Esta es la catedral de ustedes, y la alcaldía de París estuvo todas estas horas con nosotros en las llamas", agregó.

Y luego se dirigió a los franceses en general: "Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es el epicentro de nuestras vidas, el lugar desde donde parten tontas las distancias. Aquí hay libros, pinturas, es una catedral de todos los franceses y las francesas, hasta de quienes no estuvieron aquí", dijo.

Incendio en Notre Dame: las imágenes más impactantes de las llamas en la catedral

00:48
Video

"Esta es nuestra catedral. Ahora se está quemando, y yo sé de esta tristeza, de este temblor interior que sienten todos nuestros ciudadanos. Pero también quiero darles una palabra de esperanza, y esta esperanza es el orgullo que debemos tener. El orgullo de todos los que combatieron para que no pase lo peor", sostuvo.

Y anunció: "Esta catedral tiene más de 800 años, y les digo honestamente esta noche que sin duda es una parte del destino de los franceses. El proyecto que tendremos para los años que vienen será todos juntos. Mañana vamos a llamar a los más grandes talentos, que van a venir a contribuir. La vamos a volver a construir, vamos a volver a construir Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan. Porque es lo que nuestra historia merece. Es nuestro destino profundo", finalizó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.