En plena madrugada, nueva réplica del terremoto en Chile

Durante la madrugada hubo una nueva réplica del terremoto en Chile, que el miércoles pasado causó graves destrozos
Durante la madrugada hubo una nueva réplica del terremoto en Chile, que el miércoles pasado causó graves destrozos Fuente: AP
Un sismo de 6,2 grados se registró cerca de las 4 de hoy y afectó a varias provincias argentinas; tuvo epicentro cerca de donde se generó el terremoto del miércoles pasado
(0)
22 de septiembre de 2015  • 06:39

Una nueva réplica del terremoto del miércoles pasado sacudió a gran parte de Chile en esta madrugada y se sintió en varias provincias argentinas. A las 4.18 se registró un temblor de 6,2 grados en la escalada Richter según el Centro Sismológico del vecino país.

El epicentro de la réplica -ayer a la tarde hubo otra de 6,7 grados- se localizó a 18 km. al norte de Illapel, una de las ciudades más afectados por el sismo terremoto que dejó un saldo de 13 muertos y 9000 damnificados. La réplica de anoche se sintió en provincias argentinas como Mendoza y San Juan.

El Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada indicó que el temblor "no reúne condiciones para tsunami en las costas de Chile".

Más de 500 réplicas se registraron tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el miércoles por la noche, y cuyo epicentro se ubicó a 42 km al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

La réplica más fuerte que se sintió hasta el momento alcanzó los 7,6 grados Richter y se registró cuatro horas después del terremoto.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.