Enigma: miedo y sorpresa en Chile por la aparición de extrañas luces en el cielo

Más de 30 luces que se movían aleatoriamente alertaron a los chilenos que compartieron las imágenes por las redes.
Más de 30 luces que se movían aleatoriamente alertaron a los chilenos que compartieron las imágenes por las redes. Fuente: LA NACION
(0)
9 de abril de 2020  • 18:23

Durante la noche del lunes, las noticias en Chile sobre el coronavirus cesaron por unas horas. Es que varios usuarios en redes sociales de distintos puntos del país empezaron a subir imágenes de unos misteriosos objetos luminosos en el cielo.

"Veo desde mi terraza algún fenómeno astronómico u ovnis, hemos contado 27 luces", escribió en su cuenta de Twitter un usuario y al instante comenzaron a llegarle imágenes en donde se ven con claridad varias luces que se mueven en el cielo de forma aleatoria.

Personas de distintas latitudes del país sumaron sus propias fotos y afirmaron haber presenciado el mismo fenómeno nocturno.

Pero su apariencia no fue lo único que llamó la atención. La duración del estos episodios dejó a todos sorprendidos. Algunos dicen haber grabado hasta siete minutos de estas luces mientras se movían en el cielo.

Los habitantes sospechaban que era un ovni

00:14
Video

Aún así, hay quienes desestimaron estas sospechas y aseguran que lo que se presenció no fue más que una constelación de satélites llamada Starlink que fue desplegada con la meta de brindar banda ancha a nivel mundial a bajo costo.

Según trascendió, la empresa SpaceX a fines de 2018 recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para poner en órbita más de 7500 de estos equipos que, casualmente, estaban programados para atravesar el firmamento chileno justo en estas fechas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.