España: adjudican a ETA el atentado en Bilbao
La explosión del coche bomba en una zona céntrica de la ciudad, causó heridas a dos personas y grandes destrozos materiales; una llamada anónima en nombre de ETA anunció el ataque
1 minuto de lectura'
La edición digital del diario español
indica que una llamada anónima en nombre de ETA avisó de la colocación del coche bomba.
"Quince minutos después, a las 13.45 horas, un Renault 18 con 20 kilos de dinamita ha explotado en la confluencia de Gran Vía y Colón de Larreategi, en pleno corazón de la capital vizcaína y en el primer fin de semana de rebajas".
10.49 | España: explotó un coche bomba en Bilbao
BILBAO, España.- Al menos dos personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba, que también causó grandes destrozos materiales en el centro de la ciudad española de Bilbao, en el País Vasco.
Según informó la policía, la explosión se produjo a las 13.45 hora local en un automóvil estacionado cerca de la confluencia de las calles Gran Vía y Mazarredo, en una zona céntrica de la ciudad muy concurrida porque en las inmediaciones tienen su sede unos grandes almacenes.
El área, que había sido desalojada momentos antes por agentes de la Ertzaintza (policía regional vasca) y de la policía local, se encontraba llena de gente.
La Ertzaintza amplió el cordón de seguridad en torno al lugar del centro de Bilbao en el que se produjo la explosión.
Tras la explosión, se vivieron momentos de angustia entre la gente que se encontraba en el lugar, todavía conmocionada por el fuerte estallido, que se oyó en toda la ciudad.
La explosión causó daños en los edificios cercanos y produjo una gran humareda. Numerosas ambulancias se dirigieron hacia el lugar.
La última explosión de un coche bomba en España se produjo el 6 de noviembre último cuando la organización terrorista ETA hizo explotar un automóvil cargado con 25 kilos de dinamita al paso del vehículo oficial de un alto cargo, quien, al igual que su conductor, resultó herido leve.
Al día siguiente, ETA asesinó en la localidad vasca de Getxo al juez José María Lidón, con lo que se elevó a 36 el número de personas asesinadas por la organización terrorista desde enero de 2000.
Fuente: EFE



