España: cuatro muertos en un aterrizaje forzoso de un avión

La aeronave debió realizar una maniobra de emergencia y aterrizó finalmente junto a la ruta nacional 340, en Málaga
La aeronave debió realizar una maniobra de emergencia y aterrizó finalmente junto a la ruta nacional 340, en Málaga
(0)
29 de agosto de 2001  • 08:28

12 | Murió el piloto del avión

El piloto del avión de la compañía Binter Mediterráneo que se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad española de Málaga murió en el hospital al que fue trasladado a causa de sus heridas.

Con la muerte del piloto, Mariano Hernández Ruano, asciende a cuatro el número de víctimas mortales del accidente en el que también murieron dos ciudadanos españoles y uno francés y otras 27 personas resultaron heridas.

8.28 | España: tres muertos en un aterrizaje forzoso de un avión

MALAGA, España.- Tres personas murieron y 27 resultaron heridas en el accidente de un avión de la compañía española de vuelos regionales Binter Mediterráneo que realizó un aterrizaje forzoso en una carretera junto al aeropuerto de Málaga.

El accidente del avión, un turbohélice CN-235 con 47 personas a bordo y procedente de Melilla (ciudad española del norte de Africa), ocurrió a las 8 GMT por causas desconocidas, aunque algunos pasajeros relataron que un motor se paró en los momentos previos.

El accidente de la aeronave, que procedía de Melilla (ciudad española en el norte de Africa) y en el que viajaban 47 personas, se produjo a las 8 GMT en las inmediaciones del aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, el más transitado del sur de España.

Fuentes de Aeropuertos Españoles (AENA) precisaron que el aparato de Binter Mediterráneo (filial de la compañía de bandera Iberia) no pudo tomar tierra en el aeropuerto y realizó un aterrizaje forzoso en una zona próxima a una carretera.

El piloto informó de una situación de emergencia poco antes de llegar al Pablo Ruiz Picasso, donde no pudo aterrizar en las pistas y lo hizo finalmente junto a la ruta nacional 340, que pasa por numerosas localidades turísticas de la zona.

El avión, en el que viajaban 44 pasajeros y tres tripulantes, está roto por la mitad sobre la vía, donde efectivos del cuerpo de bomberos rociaron espuma y vertieron agua para evitar un incendio.

Uno de los pasajeros relató que el piloto "no advirtió" de nada al pasaje y que los ocupantes pensaron que tomarían tierra "con normalidad", al estar a escasos metros del aeropuerto.

Otro pasajero explicó que notó cómo las hélices "empezaron a pararse" momentos antes de impactar contra el suelo, cuando el aparato ya estaba a baja altura y próximo a la pista de aterrizaje.

Este viajero dijo que el avión cayó sobre la citada carretera, pero "no se llevó por delante ningún coche", y explicó que el pasaje permaneció en su interior "diez minutos" hasta que pudieron romper una de las ventanas y arrancar una de las puertas de emergencia.

El CN-235 de Binter Mediterráneo es una versión civil del avión turbohélice de la misma denominación, construido por la empresa española Construcciones Aeronáuticas (CASA) y la indonesia Nurtanio, con uso mayoritario como transporte militar.

El enlace de Binter es el único enlace aéreo entre Melilla y la península Ibérica tras el accidente que sufrió en septiembre de 1998 un avión de una compañía privada que se estrelló en territorio de Marruecos y en el que murieron sus 38 ocupantes.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.