
Falleció el periodista Jack Anderson
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (AP).- El periodista e investigador Jack Anderson, ganador del premio Pulitzer en 1972, murió ayer en Washington a los 83 años debido a problemas relacionados con el mal de Parkinson.
Anderson murió en su casa de Bethesda, Maryland, en las afueras de Washington, dijo una de sus hijas, Laurie Anderson-Bruch.
El laureado dejó de escribir su columna política a los 81 años en julio de 2004, cuando el mal de Parkinson le impidió seguir trabajando.
La columna, que en su mejor época aparecía en más de 1000 diarios, divulgó una serie de escándalos mayúsculos, desde el caso de Sherman Adams, el asesor del presidente Eisenhower, que aceptó regalos caros de un empresario en 1958, hasta el acuerdo secreto del gobierno de Reagan con Irán para intercambiar armas por rehenes en 1986.
Mormón devoto, Anderson consideraba el periodismo una vocación. Considerado uno de los padres del periodismo de investigación, era célebre por su tenacidad, su agresividad y su influencia en la capital de la nación.
Anderson escribió más de una docena de libros y ganó el premio Pulitzer en 1972 por revelar que el gobierno de Nixon había apoyado en secreto a Paquistán en su guerra con la India. También publicó las transcripciones secretas del jurado del caso Watergate.
En 1986 le diagnosticaron el mal de Parkinson. En una conferencia, 10 años después, se refirió con humor a los temblores que provoca la enfermedad. "El médico dice que es el Parkinson", dijo. "Yo sospecho que la causa son 52 años de vida en Washington", añadió.




