Fastuosa boda de Athina Onassis
"La novia más rica del mundo" contrajo matrimonio con un deportista brasileño
1 minuto de lectura'
SAN PABLO.- El secreto y el misterio más absolutos rodearon ayer la boda de la millonaria Athina Onassis, de 20 años, con el jinete brasileño Alvaro Alfonso "Doda" de Miranda Neto, de 32 años, que se realizó a última hora de la tarde en una mansión de San Pablo.
"La novia más rica del mundo se casa aquí", tituló ayer el periódico brasileño Folha de S. Paulo, que lo calificó de "matrimonio del año".
Sin embargo, ni periodistas ni fotógrafos fueron autorizados a asistir al casamiento de la nieta del magnate griego Aristóteles Onassis. Pero algunos datos trascendieron sobre el acontecimiento que despertaron la curiosidad de la principal metrópoli brasileña. Según informó la prensa local, la ceremonia, en la cual la novia llevó un vestido de Valentino y el novio una creación brasileña del diseñador Ricardo Almeida, fue un ritual ecuménico, ya que ella es ortodoxa y él católico.
Se trató de un "cuento de hadas" moderno, porque en vez de carrozas los novios y los invitados fueron transportados en modernísimos vehículos de lujo valorados en más de 4 millones de dólares, indicó el diario paulista.
Para asegurarse de que sólo los invitados asistieran, fueron identificados con foto y código de barras y transportados por la organización. Y para garantizar que no se filtraran ni imágenes ni información, no se les había permitido a los invitados llevar cámaras ni teléfonos móviles, indicó la prensa brasileña.
La celebración fue custodiada por más de 500 agentes de seguridad, para los 750 invitados llegados de todo el mundo, afirmó Folha de S. Paulo.
"Lo considero una exageración y una neurosis, pero en el caso de Athina y Doda es posible hacer eso, porque se trata de la boda de la mujer más rica del mundo", dijo al rotativo Ricardo Chilelli, dueño de una empresa que afirma haberse encargado de la seguridad en las bodas de Ronaldo y de Madonna.
Altercado
Según Chilelli, para que una fiesta sea segura debe haber un agente de seguridad cada 20 personas. En fiestas de personalidades, la relación aumenta a un guardia cada cinco invitados. Pero en el caso de Athina Onassis se previeron más guardaespaldas que invitados, dijo.
La afluencia de paparazzi provocó un altercado para la joven pareja que, en su huida de los flashes anteanoche, chocó su auto contra el de Marcelo Liso, un fotógrafo de la revista brasileña del corazón Quién, al salir del local preparado para la boda.
"El auto quedó bien averiado, pero no es un caso para demandarlo, él debe estar nervioso con el casamiento", dijo el fotógrafo.
Athina -única heredera de una fortuna estimada en 3000 millones de dólares- "no posa [para fotos] y no otorga entrevistas", se han cansado de repetir los organizadores de los numerosos encuentros hípicos en los que ella o su novio participaron en los últimos años en Brasil.




