
Corea del Sur: los padres de los estudiantes desaparecidos en el ferry acusan al gobierno y a la tripulación de "incompetencia"
Los muertos tras el naufragio del buque ascienden a 26 y todavía hay 270 desaparecidos; "Les volvemos a suplicar una vez más, por favor, que salven a nuestros hijos", dijo un familiar
1 minuto de lectura'
SEÚL. – Indignación, tristeza, bronca. Esas son tan sólo algunas de las sensaciones que invaden a los padres y familiares de los estudiantes desaparecidos en el naufragio de un ferry en aguas surcoreanas y que no dudaron en acusar el gobierno y a la tripulación de "incompetentes".
Mientras que el equipo de rescate- encabezado por buzos- logró entrar por primera vez en el ferry Sewol desde el naufragio hace más de 48 horas, las esperanzas para encontrar más supervivientes son escasas y la cifra de muertos asciende a 26.
De las 475 personas que se encontraban a bordo, incluyendo más de 300 estudiantes de secundaria, 179 personas se encuentran sanas y salvas, pero continúan desaparecidas otras 271.
Las causas del accidente se desconocen. Muchos pasajeros aseguraron que oyeron un fuerte ruido y el ferry se detuvo súbitamente, lo que podría significar que el barco toco el fondo o golpeó un objeto sumergido.
La cólera de las familias de las víctimas se amplifica de día en día. Los padres, devorados por la angustia y el dolor, critican violentamente a las autoridades y les acusan de indiferencia y mentira.
"El Gobierno mintió ayer", declaró ayer un hombre que dijo hablar en nombre de todos los padres, en directo por la televisión surcoreana. Y agregó: "¿Así son las cosas en Corea del Sur? Les volvemos a suplicar una vez más, por favor, que salven a nuestros hijos".
Las familias lamentan también con amargura que los pasajeros recibieran la consigna de no moverse de sus asientos o camarotes cuando el ferry se inmovilizó tras un choque. Treinta o cuarenta minutos más tarde, el barco se empezó a hundir por la proa y fue demasiado tarde.
La Justicia indicó ayer que en el momento del accidente el ferry iba conducido por un oficial subalterno y no por el capitán.
"Era el tercer teniente quien llevaba el timón en el momento de producirse el accidente", declaró el fiscal general, Park Jae-eok, en conferencia de prensa.
Agencia AP y EFE
1- 2
El precio del petróleo cae luego que Trump anunciara la entrega de barriles a EE.UU. por parte de Venezuela
3Deudas con las petroleras: los exorbitantes números que pueden complicar gravemente los planes de Trump para Venezuela
4Qué dijo Diosdado Cabello en su aparición en TV tras la detención de Maduro


